Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Localizan cuerpo del hijo de dos años de la familia Romero desaparecido tras inundaciones en Texas ∗ Cae elevador en la colonia Anáhuac Ánimas; una mujer resultó lesionada ∗ Estiman positivo repunte de ventas en útiles escolares a partir de agosto: Canaco ∗ Del 18 al 20 de julio, Xalapa será sede del XX Festival Nacional Danzoneando ∗ Reconocen excelencia jurídica laboral a Junta Local y colegios de abogados ∗ Profepa asegura 458 frascos de vacunas caducas antiinfluenza, en Ciudad Juárez ∗ Contundente golpe al Cártel de Juárez, detienen a 25 sicarios
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Revisaran infraestructura para rituales fe voladores de Papantla: Rocío Nahle

EstatalJunio 29, 2025
img20250629wa0018.jpg

Este viernes intervinieron quirúrgicamente a uno de los voladores de Papantla, que se accidentó.

 Al respecto la gobernadora Rocío Nahle García dijo que, aunque era la persona más delicada de salud, ya se encuentre estable y en recuperación. Más tarde recibirá el reporte del avance, mientras que los otros cuatro se mantienen estables en el Hospital de Poza Rica.

"Vamos a hablar con Protección Civil para que el ritual, que es de las mejores tradiciones h cultura, tenga revisión donde se suben ellos. Tenemos que hablar y ver con ellos. Esto debe servir de experiencia".

Precisó que la infraestructura que ocupan para llevar a cabo el ritual, debe revisarse y contar con todas las medidas de seguridad para prevenir este tipo de accidentes.

Es importante mencionar que cinco Voladores de Papantla resultaron lesionados tras caer desde una altura superior a los diez metros mientras realizaban su ritual ancestral en la comunidad de El Águila, municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz.

El accidente ocurrió la mañana del viernes 27 de junio, en el marco de las festividades patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, frente a la iglesia local. La caída generó momentos de angustia entre los asistentes, quienes presenciaron cómo la cuerda de uno de los participantes se soltó durante el descenso.

 Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para brindar atención médica a los heridos.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/49db4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet