Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Impulsa Ayuntamiento el desarrollo integral de la población ∗ Trasladan a joven a hospital, tras presuntamente sufrir congestión alcohólica en antro de Xalapa ∗ Hombre pierde la vida tras ser atropellado en El Lencero; vehículo responsable, huyó ∗ Veracruz coordina respuesta integral por lluvias; Federación y Estado refuerzan acciones ∗ Arte textil veracruzano es premiado por FONART en certamen nacional ∗ Despliega Gobierno del Estado Plan Tajín en territorio veracruzano ∗ Damnificados por 'Erick' solicitan apoyo a gobiernos estatal y federal ∗ Preside Claudia Sheinbaum entrega de tarjetas La Escuela es Nuestra en Yucatán ∗ (Video) Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Garantizada la fuente laboral de los trabajadores del IVAI: Esteban Bautista

•​El presidente de la Jucopo se reunió con la comisionada Naldy Rodríguez Lagunes; el personal será reubicado a Contraloría y Secretaría de Finanzas

EstatalJunio 20, 2025
whatsapp_image_20250620_at_10.21.16_am.jpg

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Esteban Bautista Hernández, confirmó que luego de la extinción del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el personal tiene asegurada su continuidadlaboral.

Bautista Hernández dio a conocer que recibió en el Congreso del Estado a la comisionada del IVAI, Naldy Rodríguez Lagunes, quien le solicitó se generen condiciones, para saber a qué áreas o lugares van a mover a los trabajadores.

En entrevista, el líder cameral dijo que se han tomado las previsiones y se prevé reacomodar a los trabajadores en dependencias del Poder Ejecutivo, como son la Contraloría General del Estado y Secretaría de Finanzas y Planeación; hay toda la disposición de que mantengan su fuente de ingresos, en síntesis no quedarán al desamparo.

El diputado de la LXVII Legislatura también detalló que en caso de que algún empleado rechace la reubicación, se respetará su decisión. Pero, insistió, que en todo momento hay voluntad para que continúen en sus funciones.

Hay que recordar que con la extinción del IVAI, lo que se busca es adelgazar el esquema administrativo y redistribuir el presupuesto para atender otras necesidades de los veracruzanos, sin poner en riesgo el acceso a la información entre otros, finalizó el diputado Esteban Bautista Hernández.

COMUNICADO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/49abc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet