Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Asalto en Plaza Crystal deja un saldo de dos personas heridas ∗ Reconoce la CROC cumplimiento del Ayuntamiento de Xalapa en acuerdos sindicales ∗ Protestan contra directora de Educación Indígena, en Veracruz ∗ PC de Boca del Río atento ante temporal lluvioso en los próximos días ∗ Persecución a balazos desata fuerte operativo en Jáltipan; cierran rutas usadas por el crimen organizado ∗ Procesan al legionario de Cristo Antonio María 'N' por violación de un menor de edad ∗ Cae plafón en supermercado ubicado en alcaldía Benito Juárez; hay dos personas heridas ∗ Gobierno de México llama a extremar medidas de prevención ante efectos del ciclón Erick ∗ Trump coincide con Sheinbaum que su conversación telefónica fue buena, señala la Casa Blanca
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Comerciante arrolla a presunto extorsionador en Minatitlán; fallece en el hospital

EstatalJunio 16, 2025
whatsapp_image_20250616_at_5.06.04_pm.jpgwhatsapp_image_20250616_at_5.06.03_pm_2.jpgwhatsapp_image_20250616_at_5.06.03_pm_1.jpgwhatsapp_image_20250616_at_5.06.03_pm.jpg

Minatitlán, Ver.- La tarde de este lunes se registró un violento hecho en el boulevard Instituto Tecnológico, frente al plantel educativo del mismo nombre, donde un presunto extorsionador fue arrollado por un comerciante local que aseguró haber sido víctima de amenazas momentos antes.

Los primeros reportes a las líneas de emergencia alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como policías municipales y ministeriales, quienes localizaron una camioneta Ford negra y una motocicleta accidentada. Testigos señalaron que escucharon al menos tres disparos, aunque dicha información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El conductor de la camioneta relató a los uniformados que el joven que viajaba en la motocicleta llegó momentos antes a su establecimiento con la intención de extorsionarlo. Acto seguido, el comerciante decidió enfrentarlo, iniciando una persecución por calles de la ciudad que culminó cuando, según informes policiales, el conductor impactó intencionalmente la motocicleta, haciendo que el presunto delincuente se estrellara también contra un vehículo particular.

A pesar de las graves lesiones, el joven intentó huir ingresando a un autolavado cercano. Sin embargo, fue alcanzado nuevamente por el comerciante, quiende acuerdo con testigos descendió de su vehículo portando un arma de fuego. En ese instante arribaron los cuerpos policiacos, quienes resguardaron la escena y detuvieron a ambas partes.

El presunto extorsionador fue trasladado con lesiones múltiples y fracturas a un hospital de la ciudad, donde, según reportes extraoficiales, falleció debido a la gravedad de las heridas. Mientras tanto, el comerciante fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

Este es el segundo caso en menos de tres meses en el municipio de Minatitlán donde un comerciante arrolla a una persona presuntamente relacionada con actos de extorsión. El primer hecho ocurrió el pasado 21 de marzo de 2025, cuando el propietario del bar Jalisquito, ubicado sobre la avenida Justo Sierra en la colonia Nueva Mina, fue interceptado por dos sujetos que, según denunció, intentaban extorsionarlo.

Aquel día, al ser agredido con disparos de arma de fuego, el comerciante reaccionó embistiendo a los agresores, con su camioneta GMC los delincuentes fallecieron en el lugar. Tras los hechos, el empresario huyó, abandonó su vehículo en el Boulevard Tecnológico y finalmente fue detenido por autoridades ministeriales.

Ambos casos han desatado un intenso debate sobre la justicia por propia mano y la creciente desesperación del sector comercial ante la ola de extorsiones que azota el sur de Veracruz. Comerciantes de Minatitlán han denunciado públicamente sentirse abandonados por las autoridades, señalando que muchas víctimas de cobro de piso no denuncian por temor a represalias o por desconfianza en las instituciones.

José Vargas 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/49901
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet