A partir del primer minuto de este sábado y hasta el último del domingo, en Veracruz se implementará la Ley Seca, es decir, se va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas, así lo confirmó la gobernadora, Rocío Nahle.
En conferencia de prensa, explicó que con la implementación de dicha medida, buscan que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera tranquila y consciente.
También se busca que haya mas seguridad, ya que muchos de los crímenes que ocurren en la entidad están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
"Este fin de semana, los homicidios dolosos que hubo, casi todos, fueron por personas que estaban ingiriendo alcohol, no voy a ir a más, entonces, si vamos a unas elecciones, nosotros tenemos, desde sábado y domingo, prohibir la venta de alcohol para ofrecer mayor seguridad, y para que este más tranquila y más consciente toda la población", expresó.
Afirmó que al concluir la Ley Seca, es decir, el primer minuto del lunes, quien quiera festejar podrá hacerlo.
Cabe mencionar que la medida está contemplada en el Código Electoral para el Estado de Veracruz, donde se detalla que el 31 de mayo y el 1 de junio estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, en el marco de la jornada electoral.
La restricción aplica para tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y todos los establecimientos cuyo giro incluya la venta de alcohol.
Susana García Parra