Veracruz, Ver.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Rodríguez, denunció públicamente el atentado armado contra su casa de campaña que dejó como saldo la muerte de su jefa de prensa, Avisack Douglas, y un colaborador gravemente herido.
En rueda de prensa en la ciudad de Veracruz, manifestó que teme por su vida sin embargo, no va a dejar la contienda. Exigió justicia y transparencia en las investigaciones.
El ataque, ocurrido la noche del 20 de mayo, sacudió al municipio y elevó la tensión rumbo a las elecciones del 1 de junio.
El inmueble atacado, ubicado sobre el bulevar Salvador Navarrete, fue blanco de disparos realizados por hombres armados, de acuerdo con los primeros reportes.
Mientras Xóchitl Tress resultó ilesa, el ataque cobró la vida de Douglas, reconocida periodista que se desempeñaba como jefa de comunicación de la campaña.
Señaló que el crimen organizado podría estar detrás del ataque, al considerar que su candidatura ha incomodado a ciertos intereses enquistados en la región.
La violencia, dijo Tress Rodríguez, no es nueva para su familia. En 2010, su esposo, Gregorio Barradas Miravete, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara por el PAN, fue asesinado antes de tomar posesión del cargo.
A pesar de que reconoció que el gobierno estatal ha respondido con medidas de seguridad tras el ataque, la candidata expresó su inquietud por el manejo de la escena del crimen.
De acuerdo a su versión, elementos de la Policía Estatal habrían alterado el lugar antes de que llegaran los peritos ministeriales, lo que, advirtió, podría obstaculizar la investigación.
"Hoy más que nunca tengo claro que la valentía no es ausencia de miedo, sino la decisión de seguir adelante a pesar de él", finalizó.
Sergio Lara
#Desenlace2025