Texistepec, Veracruz.— Durante la cobertura del ataque armado ocurrido la noche del domingo en Texistepec, en el que perdieron la vida cuatro personas entre ellas la candidata de Morena, Yesenia Lara Gutiérrez y tres más resultaron heridas, se registró un nuevo incidente que generó molestia y preocupación entre los habitantes.
Mientras se llevaban a cabo las diligencias por parte de peritos y autoridades ministeriales en la escena del crimen, un policía ministerial accionó su arma de fuego de manera accidental, disparando hacia el piso. El momento fue captado en video por testigos que documentaban el levantamiento de los cuerpos.
El estruendo del disparo provocó alarma entre los presentes. Pobladores se acercaron de inmediato para exigir a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que revisaran la situación. “¡Vayan a ver! ¿Tienen miedo o qué?”, se escuchó decir a uno de los ciudadanos, visiblemente indignado por el manejo de la escena.
Según versiones de los propios habitantes, el agente ministerial al que se le escapó el disparo presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Tras el incidente, sus compañeros recogieron rápidamente el casquillo percutido, sin embargo, en el lugar quedó visible un orificio en el pavimento como prueba del hecho.
Este nuevo incidente se suma a la tensión que ya se vive en Texistepec, un municipio que hoy se encuentra de luto. Familiares de las víctimas y ciudadanos exigen justicia y respuestas ante el crimen múltiple, así como transparencia y responsabilidad en la actuación de las autoridades.
Podría interesarte: Asesinan a candidata de Morena en Texistepec; suman cuatro muertos y tres heridos en ataque armado
La Fiscalía General del Estado no ha emitido hasta el momento una postura oficial sobre este nuevo acontecimiento ocurrido durante las investigaciones del caso.
José Vargas