Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ DIF Xalapa fortalece acciones de prevención por la salud mental ∗ En coordinación con la SS, en Xalapa se reforzará la campaña de vacunación contra el sarampión ∗ Trámites del IMSS aún cuestan tiempo y dinero a las mipymes: Ihalí Saldaña ∗ Javier Duarte promueve amparo; busca conocer si hay una nueva orden de aprehensión en su contra ∗ Fiscalía investiga ataque a bal4zos contra un perro en Veracruz; autoridades exigen mayores penas por crueldad animal ∗ Mañana viol3nta en Irapuato: hallan restos hvmanos en una hielera y as3sin4n a un hombre a bal4zos ∗ Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata? ∗ Israel responde a 'NAZA' con violencia y amenazas contra sus creadores
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Presenta escuela José María Morelos problemas de agua contaminada

EstatalAbril 28, 2025
4933901668089704342.jpg4933901668089704341_1.jpg

Veracruz, Ver.- En el marco del regreso a clases, la primaria José María Morelos y Pavón de la ciudad de Veracruz, enfrenta problemas debido a la baja presión y contaminación del agua, afectando las actividades escolares y la higiene de los estudiantes.

Al respecto, el director del plantel, Alejandro Correa Valdivia, señaló que desde hace varios días, el personal de intendencia detectó una disminución considerable en la presión de agua que llega a las instalaciones.

Incluso documentaron con fotografías y videos que el agua que sale de las llaves es de color café, lo que indica una posible contaminación.

A consecuencia de esta problemática, el director tuvo que dar instrucciones durante el homenaje cívico para que el agua se utilizara únicamente para jalar los inodoros, prohibiendo su uso para lavarse las manos o los dientes, a fin de evitar riesgos a la salud.

El director, manifestó que sospechan que los trabajos realizados en la avenida Independencia, cercana al plantel, podrían ser los responsables de la afectación, ya que durante el periodo vacacional se realizaron excavaciones y maniobras que también provocaron escurrimientos de agua.

Ante la persistencia del problema, el directivo indicó que ya están en comunicación con la supervisión escolar para definir acciones, como un posible ajuste en los horarios o, de ser necesario, trabajar de manera remota desde casa si las condiciones no mejoran.

Además, pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para que informen si el problema es temporal, relacionado a las obras, o si es una situación exclusiva del plantel.

Cabe mencionar que este lunes, luego de dos semanas de receso por temporada vacacional, regresaron a clases cerca de un millón 352 mil 751 estudiantes y 88 mil 531 docentes de nivel básico en el estado de Veracruz.

En el Puerto de Veracruz, aproximadamente 99 mil 500 alumnos en nivel básico regresaron a clases, que ya juntado con los de bachillerato y nivel técnico profesional incrementa a 121 mil alumnos.

Sergio Lara


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/48554
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet