El H. Ayuntamiento de Perote informa a la ciudadanía que, desde el inicio del incendio forestal que afecta las comunidades de El Ciprés, Altamirada y Xololoyan, del municipio de Ayahualulco, el fuego se ha extendido hacia los bosques de la comunidad de La Gloria, perteneciente a nuestro municipio.
En respuesta a esta emergencia, el presidente municipal, Delfino Ortega, acudió personalmente para llevar alimentos y bebidas a los brigadistas que, con gran valentía y compromiso, se encuentran combatiendo el siniestro.
En las labores de contension, control y liquidación participan la brigada de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Protección Civil del Estado, Policía Estatal (Grupo Tajín), el 111 Batallón, la Brigada Municipal de Perote, así como ciudadanos voluntarios de la comunidad de La Gloria, a quienes expresamos nuestro profundo reconocimiento y agradecimiento.
Por las condiciones climáticas adversas, se suspendió temporalmente el combate al incendio como medida de protección para todas las personas.
COMUNICADO