Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Comercios de Xalapa proyectan alza de hasta 60 % en ventas este 10 de mayo: CANACO-SERVYTUR ∗ Emite PC Municipal recomendaciones por Frente Frío ∗ Mensaje del Papa León XIV da esperanza de continuidad al legado de Francisco ∗ Tras daño patrimonial en SESVER, se debe aplicar la ley: Esteban Bautista ∗ Guerra sucia no afecta a las y los candidatos del PAN: Jorge Romero ∗ Ex candidato del PT en Ecatepec denuncia secuestro, tortura y amenazas ∗ Secretaría de Salud emite alerta de viaje a EU y Canadá por sarampión ∗ Resurgen antiguos tuits del Papa León XIV criticando a Trump
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estudiante de Las Choapas hospitalizada tras ingerir gomitas con sustancias ilícitas

EstatalMarzo 24, 2025
whatsapp_image_20250324_at_4.05.15_pm_1.jpgwhatsapp_image_20250324_at_4.05.15_pm.jpg

Las Choapas, Veracruz.- Una joven de 17 años, estudiante del tercer año en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 113 de Las Choapas, Veracruz, fue ingresada al Hospital Dr. Pedro Coronel Pérez después de consumir gomitas que contenían sustancias ilícitas dentro del plantel educativo.

Según el testimonio de su abuelo, Dionisio Jiménez, la estudiante estuvo a punto de desmayarse en la escuela, lo que alertó a maestros y compañeros, quienes solicitaron asistencia médica de inmediato. Personal de Protección Civil brindó los primeros auxilios en el lugar antes de trasladarla al hospital para recibir atención especializada.

El hospital informó que la joven sufrió una intoxicación por enervantes tras ingerir las mencionadas golosinas. Su abuelo expresó sorpresa ante el incidente, destacando que su nieta es una joven dedicada a sus estudios y hogar, y que nunca había mostrado indicios de consumir drogas.

Antecedentes de intoxicaciones por consumo de gomitas con drogas en la región

Este incidente no es aislado en la zona. En octubre de 2023, dos alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 43, también en Las Choapas, fueron hospitalizadas tras intoxicarse al consumir gomitas elaboradas con marihuana. Las estudiantes indicaron haber recibido las golosinas de una compañera que no les informó sobre su contenido. Presentaron síntomas como vómito, taquicardia y arritmias, lo que requirió atención médica inmediata. 

A nivel nacional, se han registrado casos similares. En febrero de 2025, en Oaxaca, la policía detuvo a dos personas que vendían gomitas enchiladas con marihuana y metanfetaminas fuera del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 123 en Santa Lucía del Camino. Estos productos eran ofrecidos a estudiantes, lo que encendió las alarmas entre las autoridades locales. 

Asimismo, en mayo de 2024, la Guardia Nacional desmanteló un narcolaboratorio en San Andrés Cholula, Puebla, donde se producían dulces, frituras y gomitas mezcladas con drogas sintéticas y marihuana. Estos productos eran distribuidos a menores en escuelas y enviados a diversos puntos del país y Estados Unidos.

José Vargas 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/47683
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet