Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Elección de agentes municipales es competencia de cada Ayuntamiento; se notificará al Congreso ∗ Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad ∗ Intensifican preludio del Carnaval de Veracruz 2026: Anuncian agenda cultural, deportiva y altruista rumbo a la edición 102 ∗ Muere joven que fue apuñalado en inmediaciones del Estadio Monterrey ∗ Abandonan a recién nacido en contenedor de basura en Hermosillo ∗ Aviones militares de EU y Canadá llegarán "pronto" a Groenlandia
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No son tiempos de bañarse en la playa de Coatzacoalcos, advierte PC; suman dos ahogados

EstatalEnero 10, 2025
whatsapp_image_20250110_at_3.21.31_pm.jpg

Coatzacoalcos, Veracruz.- En los primeros ocho días de enero, dos personas han perdido la vida ahogadas en las playas  de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. El accidente más reciente,ocurrió el miércoles 8 de enero, en Villa Allende, donde una mujer se ahogó tras ingresar al mar, a pesar del intenso oleaje provocado por el paso del frente frío número 21.

El comandante de bomberos, Jorge García, hizo un llamado a la prudencia, destacando que las condiciones adversas actuales no son aptas para nadar en el mar, ya que continúan representando un riesgo para la vida de las personas. Lamentó que este fuera el segundo caso fatal por desobedecer las recomendaciones de seguridad.

“Desgraciadamente volvió a pasar, es la segunda persona que fallece por falta de precauciones y medidas de seguridad. No es temporada para que las personas entren al agua a nadar y más si no son de la región y no conocen cómo es la playa, sobre todo de lado de Allende que siempre es más peligroso que el lado de Coatzacoalcos”, informó. 

El primer incidente se registró el 3 de enero, cuando el cuerpo de un hombre fue hallado en la playa de Coatzacoalcos, cerca del fraccionamiento Ciudad Olmeca. Según el reporte policial, también ingresó al mar y murió ahogado.

Además, el comandante recordó que, a partir del viernes 9 de enero, se espera la entrada del frente frío número 22, que traerá vientos del norte y probabilidad de lluvias, lo que agravará las condiciones del mar. Por ello, insistió en que la población evite ir a la playa mientras persistan estos fenómenos climáticos.

“Mañana y el sábado vamos a tener un fuerte viento del norte y a lo mejor lluvias también, no como las que acabamos de pasar, repito no es temporada que las personas se vayan a bañar para evitar más personas afectadas”, finalizó.

José Vargas

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/45714
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet