Veracruz, Ver.- Según lo expresado por la directora del DIF municipal de Veracruz, Iliana León Huesca, a raíz de la llegada de la época de frentes fríos, el albergue temporal de Veracruz, amplió su horario de atención para recibir a las personas vulnerables que así lo requieran.
Apuntó que el sitio se encuentra listo y habilitado para atender a las personas vulnerables a partir de las 3:00 de la tarde.
Sostuvo que la asistencia y gratuita y tiene una capacidad para atenderá cien personas en cama y ochenta en colchonetas. Nunca se ha llegado al tope y habitualmente suelen recibir entre 29 y 30 personas vulnerables.
Recordó que en gran parte llegan personas en situaciones de calle, pero recuerda que también están abiertos a recibir familias que habitan en viviendas en riesgo o fueron afectadas por situaciones de inundación o incendio e incluso a migrantes.
A partir de diciembre y enero esperan un incremento del 60 por ciento en la afluencia de personas para refugiarse de las bajas temperaturas y eventos de norte.
El Albergue de Canal que se encuentra ubicado en la calle de Francisco Canal 1711, en la Zona Centro del municipio otorga atención médica, alimentación, vestido y artículos de higiene personal sin cuota de recuperación.
Cabe mencionar que el horario habitualmente eran de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, pero por esta temporada se está modificando para que ingresen las personas albergadas a partir de las 3:00 de la tarde y la hora de salida a la 6:00 de la mañana.
Sergio Lara