El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, compareció por última vez ante los legisladores del Congreso local, la mañana de este viernes.
Por protocolo debía dar un informe sobre "los logros" de su administración y para ello tenía 20 minutos, sin embargo, se negó a utilizarlos con el argumento de que "era muy corto el tiempo argumentando que a sus secretarios de despacho les daban 30 minutos".
En la sesión de preguntas, algunos legisladores aprovecharon para reconocerlo aunque otros le señalaron sus errores y lo calificaron como el "peor gobernador".
La diputada local del PAN, Indira San Román, le recriminó que la entidad es el segundo lugar nacional en extorsión, tercer lugar en robo con violencia, el séptimo estado con mayor incidencia delictiva en el país, el sexto lugar en delitos contra la vida, el cuarto lugar nacional en feminicidios, el número seis del número de personas desaparecidas, el número diez en trata de personas y cuenta con dos alertas de género que nunca atendió.
Ante las críticas, los asistentes comenzaron a gritar por lo que la presidenta pidió respeto al recinto.
El legislador del PRI, Héctor Yunes, lo felicitó, pero por ser el peor gobernador.
"Usted ha logrado lo que parecía imposible, en un estado donde pensábamos que no nos podría gobernar alguien peor, usted demostró que sí se podía. Ha pasado usted a la historia como el peor gobernador de Veracruz, lo logró. ¿Cómo lo hizo? Sus logros como titular del Ejecutivo fueron tan extensos como los tres minutos cuando inició su intervención".
Detalló que durante su administración, la entidad ocupó los primeros lugares de la república en secuestro y en extorsión, dijo que durante su administración, la policía solo se ocupó de perseguir a sus enemigos políticos, y a los más desprotegidos.
Al diputado le apagaron el micrófono mientras le llovían abucheos, ya que se pasó del tiempo para los cuestionamientos.
En ambos casos, el gobernador se defendió echándole la culpa y señalando al pasado.
Hylcia Trujano