Jáltipan, Ver.-Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue encontrado muerto con una herida grande en el cuello en la calle Adolfo López Mateos, entre Leandro Valle y 16 de septiembre, en el centro de Jáltipan de Morlos.
El cuerpo fue hallado en un predio propiedad del señor Orlando Valdivieso Riveroll, quien fue alertado por vecinos sobre la presencia de un hombre en su terreno. Al llegar al lugar, Valdivieso encontró a elementos de la Policía Municipal y el cuerpo sin vida de Pablo Apolonio Vásquez, quien residía en la calle Leandro Valle, cerca del lugar del hallazgo.
Según testimonios de vecinos, Pablo Apolonio fue visto ensangrentado en terrenos cercanos antes de su muerte. Conocido, por su presunto comportamiento violento y antecedentes de robo, Apolonio había regresado a Jáltipan hace unos cinco meses tras supuestamente haber huido a Tijuana.
Además de la Policía Municipal, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado, policías Ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron diligencias en la casa donde se encontró el cuerpo y en los alrededores, con el fin de determinar las causas exactas de su muerte.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.
José Vargas