Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En septiembre, retomarán búsqueda de restos en La Guapota; habría dos megafosas más

EstatalJulio 09, 2024
whatsapp_image_20240709_at_8.30.10_pm.jpg

Integrantes del colectivo "Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas", denunciaron que persiste el rezago en el proceso de identificación de los restos encontrados en la fosa clandestina de La Guapota, pues aunque se han logrado recuperar al menos 136 cuerpos, solo se ha identificado a 22. 

En entrevista, Marisol Ramírez, quien integra el colectivo, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en proceso de identificación 12 restos más, aunque recientemente hallaron dos megafosas en las que calculan que habría al menos otros 15 cuerpos.

"Ahí todavía hay fosas para trabajar, hay dos megafosas en donde estamos hablando que hay más de 15 cuerpos. En una reunión, para el caso de la Guapota, se dio a conocer que hasta el día de hoy se han recuperado 136 y 22 recuperados", expresó.

Dijo que el predio ha sido calificado como el cementerio más grande en Veracruz; fue localizado en 2019 y se encuentra en el municipio de Úrsulo Galván.

Se dividió en cuatro cuadrantes, y aunque el proceso de busqueda es lento, ya atendieron al menos tres de los espacios de búsqueda.

Sería en el cuarto cuadrante donde estarían las 2 megafosas en las que se retomará la busqueda para el mes de septiembre, con la idea de poder planificar una propuesta para poder exhumar los cuerpos.

La amplitud y el número de personas inhumadas en el predio obligará a Las autoridades a implementar acciones como puede ser el uso de maquinaria pesada y poder colocar trabes que puedan sostener la tierra, en tanto, se realiza las excavaciones.


Susana García Parra

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40c4c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet