Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Veracruz destina inversión histórica de 100 mdp a combatir incendios forestales

*Protección Civil atiende 16 activos y ha controlado 23

EstatalJunio 10, 2024
1574990590_1.jfif

Xalapa, Ver.- Al corte de este lunes, el Gobierno de Veracruz informó que desde el pasado 6 de junio han sido liquidados 23 incendios forestales de distintas magnitudes, estando 16 activos que combaten varias fuerzas de tarea institucionales y voluntarias encabezadas por la Secretaría de Protección Civil.

Los ocurridos en Atzacan (La Sidra), Zongolica (La Pila y Huaxtécatl), Alto Lucero (Arroyo Agrio), Tequila (Ocotla), Tlacolulan (Loma Bonita), Tlilapan (Cerro Omiquila), Vega de Alatorre (Santa Gertrudis), Uxpanapa (Chuniapan de Arriba) y Zontecomatlán (Partidero) están controlados entre un 70 y 95 por ciento.
Mientras que en atención y combate se encuentran los eventos reportados en Zongolica (paraje El Mirador), Uxpanapa (San Felipe II y colonia Agrícola Militar), Chiconquiaco (paraje El Pinal), Texcatepec (Pie de la Cuesta) y Tihuatlán (localidad Totolapa).

De acuerdo con Protección Civil, de los 16 activos tres permanecen en semáforo verde, siete en amarillo y seis en rojo, donde las corporaciones y brigadas mantienen el trabajo aéreo y terrestre mediante monitoreo de drones.

En el periodo 2023-2024 fueron distribuidos 50 millones de pesos para la integración de 65 brigadas municipales y comunitarias equipadas y capacitadas, la apertura de 465 kilómetros de brechas cortafuego, el establecimiento de 28 viveros y la producción de 395 mil plantas a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

En todos los casos los primeros respondientes son los dueños de los terrenos, ya que más del 90 por ciento inicia por la intervención humana y muchos derivan de quemas agrícolas. Cabe destacar que dicha cantidad ha sido destinada dos años consecutivos en los 32 municipios de mayor incidencia.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4005d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet