Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Seré un diputado presente y cercano a la ciudadanía: Sergio Hernández ∗ Invita AZM a cierre de campaña en Xalapa ∗ Se atiende incendio de pastizal en Veracruz ∗ Automovil termina volcado tras chocar contra camioneta gasera ∗ Realizan operativos en Bares y Cantinas de Veracruz ∗ Matan en Guerrero a coordinador de Campaña de candidato de Morena ∗ CNTE analiza levantar plantón en el Zócalo ∗ 'Vamos a llevar a México por el camino de la paz y la seguridad': Claudia Sheinbaum ∗ Condenan a seis mexicanos a 10 años de cárcel en El Salvador por narcotráfico
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras amenazas de presunto cobro de piso suspenden clases en escuela del Puerto de Coatzacoalcos

EstatalMayo 15, 2024
1011168836_c1.jpg1671238863_c2.jpg1098996808_3.jpg

Coatzacoalcos, Ver.- La tensión y la preocupación se han apoderado de los padres de familia de las escuelas primarias “Héroe De Nacozari” y “Jaime Nunó” del municipio de Coatzacoalcos en el sur de Veracruz, tras ser víctimas de una presunta amenaza de extorsión.

Madres de alumnos de estas escuelas que prefirieron guardar el anonimato, dieron a conocer que las autoridades no les brindan información sobre está situación y que lo único que saben es que las clases se suspendieron a partir de este martes 14 de mayo y que se reanudarán hasta el próximo lunes 20 de mayo.

“Los maestros lo único que están diciendo es que no habrá clases y la verdad nos tienen mucho en hermetismo y la verdad todos tenemos temor, miedo por los alumnos, porque la verdad no se nos hace justo lo que está pasando, nadie ha venido, ni una patrulla, ni nada”, expresó.


Fue el lunes 13 de mayo, cuando personal del plantel que alberga a estas dos escuelas, ubicado en la colonia Primero de Mayo, localizaron una cartulina con un mensaje en el que les solicitaban 20 mil pesos a los padres de familia de ambos turnos para la supuesta protección de los alumnos. La cartulina de color blanco no fue firmada por ningún grupo delictivo.

La ausencia de vigilancia en las escuelas y la falta de respuesta de las autoridades han aumentado la incertidumbre entre los padres y han sido claros que, si no hay certeza de que sus hijos estén seguros, no los llevarán a las escuelas.

“Nos comunicaron que en la escuela habían encontrado una nota donde amenazaban con hacerle daño a los niños si se le avisaba a la policía o no se les da dinero, pueden ocurrir accidentes en ambos turnos, quise hablar con la maestra y la verdad no contentos, preocupa, así como están todos los padres estoy yo también”, añadió otra madre de familia.

Aunque algunos tutores no descartan que la amenaza pueda ser una broma de mal gusto, insisten en la activación de los protocolos de seguridad para garantizar la protección de los alumnos. Incluso se espera que en las próximas horas los padres de familia se reúnan para tomar cartas en el asunto, ante la falta de información.

Por el momento, las autoridades educativas no han proporcionado información sobre las acciones tomadas ante esta situación. Los padres de familia se han mostrado preocupados, ya que la escuela tiene muchas carencias, actualmente no sirven los transformadores y las familias son de escasos recursos para ser víctimas de cobro de piso.


Mensaje de la cartulina:

«Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20000 por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes».
Extorsión a escuelas

El cobro de piso es uno de los delitos que más ha impactado al sur de Veracruz en los últimos años, de confirmarse que este mensaje proviene del crimen organizado, la extorsión estaría afectando a las escuelas públicas de Veracruz.

Sin embargo, se han registrado varias amenazas a escuelas de este mismo municipio, que finalmente terminan en falsas alarmas, bromas generadas por los mismos estudiantes. Por ello, la comunidad educativa espera respuestas y medidas concretas para que se esclarezca este hecho.

José Vargas

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f5a5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet