Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Seré un diputado presente y cercano a la ciudadanía: Sergio Hernández ∗ Invita AZM a cierre de campaña en Xalapa ∗ Se atiende incendio de pastizal en Veracruz ∗ Automovil termina volcado tras chocar contra camioneta gasera ∗ Realizan operativos en Bares y Cantinas de Veracruz ∗ Matan en Guerrero a coordinador de Campaña de candidato de Morena ∗ CNTE analiza levantar plantón en el Zócalo ∗ 'Vamos a llevar a México por el camino de la paz y la seguridad': Claudia Sheinbaum ∗ Condenan a seis mexicanos a 10 años de cárcel en El Salvador por narcotráfico
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Era migrante la joven mujer asesinada en Coatzacoalcos

EstatalMayo 15, 2024
922854374_1.jpg

Coatzacoalcos, Ver.– Fue identificada la joven mujer asesinada la madrugada del 11 de mayo en el malecón costero de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; se trata de Claudia Xiomara Galván García, una migrante de 27 años de edad que murió tras recibir al menos cuatro balazos por sujetos desconocidos.

Los primeros informes obtenidos por este medio, indican que Claudia es de origen hondureño, pero llevaba varias semanas viviendo en el Puerto de Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se indiquen las causas oficiales del ataque armado que le arrebató la vida, donde además una menor de 14 años resultó lesionada.

Tal y como se dio a conocer, al filo de las 2:00 horas del sábado, Claudia se encontraba en la zona costera de Coatzacoalcos, donde abordó el taxi 4184 acompañada de una menor de 14 años, identificada con las iniciales M.C.L.M.

Sin embargo, metros adelante, el taxi fue interceptado por un par de sujetos armados que obligaron al conductor a detenerse, y tras ubicar a Claudia le dispararon en más de cuatro ocasiones cuando se encontraba dentro de la unidad. Una de las balas alcanzó a la adolescente resultando lesionada, mientras que el chofer no sufrió lesiones tras descender de la unidad.

El cuerpo de Claudia quedó dentro de la unidad en un charco de sangre, y a pesar de que fue intervenida por los paramédicos de Protección Civil confirmaron que ya no contaba son signos vitales. Por lo que se concentrarón en atender a la menor, quien se encuentra internada en un hospital de la ciudad.

A pesar de que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda, no lograron dar con los responsables de este homicidio, por lo que el cuerpo de Claudia fue enviado al Servicio Médico Forense, donde horas después fue identificada gracias a sus documentos personales.

Claudia se suma a lista documentada de 24 personas que fueron asesinadas de forma violenta en Coatzacoalcos en lo que va del 2024, entre ellas cuatro mujeres incluyendo a la migrante.

José Vargas

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f5a4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet