Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No se prevé afectación en venta de viviendas por elecciones: Canadevi

EstatalAbril 02, 2024
e806ac5cf6f0471d9594b55f51eb1c1d.jpg

Veracruz, Ver.- Estabilidad y crecimiento es lo que espera el sector dedicado a la construcción de viviendas de interés social en este año, indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, Rodolfo Alcántara González.

Descartó que por ser año electoral se afecte la inversión y compra de propiedades, por el contrario es buen momento para adquirir un patrimonio.

Señaló que, en el caso de la zona conurbada, Veracruz- Boca Del Río- Medellín, el promedio para adquirir una vivienda es de 470 mil pesos. Afirmó que el incremento del salario mínimo dio capacidad adicional a los trabajadores para invertir en una vivienda.

Pese al panorama electoral y de aumento de la inflación, Alcántara González, sostuvo que la industria de la vivienda está muy positiva de poder alcanzar la meta de colocación a pesar de que será un año electoral para México y la entidad veracruzana.

"Sabemos que será un año electoral y que habrá ciertas incertidumbres, pero la industria no puede parar y la gente necesita de una vivienda, tenemos que seguir apostándole y yo creo que esto antes de que termine el primer semestre del año va a estar estabilizado y vamos a tener muy buena respuesta tanto de la derechohabiencia del Instituto como de Fovisste, la banca comercial y la gente que va a apostar por un patrimonio, entonces con el incremento de los salarios , su cheque o nivel adquisitivo se va a incrementar, entonces no creo que vaya haber un impacto y más bien va a apostar a una vivienda".

Agregó que para el 2024, la industria de la vivienda, tiene contemplado comercializar alrededor de 6 mil viviendas en distintos puntos del Estado que van desde la económica, media y residencial. Al tiempo que precisó que Veracruz y Boca del Río representa la zona donde más se construye vivienda, pero también está habiendo en la zona norte, en Xalapa, en Córdoba y Orizaba y Coatzacoalcos.

Por otro lado, Alcántara González señaló que la reactivación del sector vivienda puede potenciarse con el proyecto de rehabilitación del centro histórico. También se prevé la construcción de plazas comerciales y otros atractivos una vez que comiencen las obras en el corazón de la ciudad de Veracruz.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3e58b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet