Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González ∗ Hernández Espejo proyecta 3 mil 100 mdp para obra pública y rescate urbano en Veracruz ∗ Denuncian ante autoridad ambiental presunto origen del derrame de hidrocarburos que afecta costas de Tabasco y Veracruz ∗ Protegen y reubicarán a tapir hallado en zona rural de Las Choapas ∗ Veracruz se suma al espíritu del Mundial con la llegada del trofeo FIFA 2026 ∗ Vinculan a proceso a detenido por feminicidio de Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM ∗ La Casa Blanca afirma que Estados Unidos está por controlar el espacio aéreo iraní
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


OPLE hace un llamado a evitar "guerra sucia" entre los contendientes

EstatalAbril 02, 2024
fernandogarciaramos91024x578.jpg

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando García Ramos, aseveró que no es deseable que durante el proceso electoral se desarrolle la "guerra sucia" entre los contendientes.

Sin embargo, reconoció que ya se ha vuelto una actividad común en cada contienda, pese a que en nada abona a promover un voto informado.

"Para buscar o para lograr un voto informado a mí me parecería que no abona mucho, pero por otro lado, yo también creo que en este tipo de contiendas lo más frecuente es que a veces puedan darse señalamientos de ese tipo. Yo diría, ¿es deseable? No, no es deseable, pero tal vez es esperable", expresó.

Mencionó que actualmente, la población ya se encuentra incluso acostumbrada a leer este tipo de noticias y de señalamientos.

Consideró que los candidatos podrían evitar los ataques y mejor dar sus propuestas de campaña, aunque es común que se enfoquen en responder a la guerra sucia. 

"El debate político siempre tiene este tipo de situaciones. Tal vez ahí es un tema de autocontención, autocontrol por parte de los actores políticos, a no caer en eso, pero las campañas, sobre todo cuando son de contraste, son así".

 Susana García Parra

#Desenlace2024


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3e584
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet