Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


OPLE hace un llamado a evitar "guerra sucia" entre los contendientes

EstatalAbril 02, 2024
fernandogarciaramos91024x578.jpg

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando García Ramos, aseveró que no es deseable que durante el proceso electoral se desarrolle la "guerra sucia" entre los contendientes.

Sin embargo, reconoció que ya se ha vuelto una actividad común en cada contienda, pese a que en nada abona a promover un voto informado.

"Para buscar o para lograr un voto informado a mí me parecería que no abona mucho, pero por otro lado, yo también creo que en este tipo de contiendas lo más frecuente es que a veces puedan darse señalamientos de ese tipo. Yo diría, ¿es deseable? No, no es deseable, pero tal vez es esperable", expresó.

Mencionó que actualmente, la población ya se encuentra incluso acostumbrada a leer este tipo de noticias y de señalamientos.

Consideró que los candidatos podrían evitar los ataques y mejor dar sus propuestas de campaña, aunque es común que se enfoquen en responder a la guerra sucia. 

"El debate político siempre tiene este tipo de situaciones. Tal vez ahí es un tema de autocontención, autocontrol por parte de los actores políticos, a no caer en eso, pero las campañas, sobre todo cuando son de contraste, son así".

 Susana García Parra

#Desenlace2024


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3e584
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet