Veracruz, Ver.- La candidata en la segunda fórmula por la alianza "Fuerza y Corazón por México", al Senado de la República, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, se dijo en desacuerdo que el gobierno del presidente López Obrador genere un ambiente de polarización cuando su deber es hacer todo los contrario.
En su mensaje, manifestó que la perdida de las autonomías en el país, la motivo a buscar este cargo de elección popular, en particular la de las universidades públicas y de los organismos autónomos que ha llevado años a los mexicanos construir y es por eso que buscará defenderlas.
"Por eso lucho la izquierda por un gobierno, con contrapesos, por la división de poderes, y yo no puedo entender a un gobierno que centralice el poder en un sola persona y por eso quiero estar en el Senado para poder debatir, reflexionar y decidir un voto a favor o en contra de las iniciativas que presente un ejecutivo pero con una búsqueda por un estado mejor".
Asimismo, aclaró que su candidata es ciudadana y lo que la motivo a aceptar la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Expresar que mi candidatura es ciudadana, porque en este país, las leyes hacen prácticamente imposible, que un ciudadano por si mismo llegue a la boleta de votación, entonces por primera vez voy a ejercer ese derecho de ser votados y por eso agradezco al PRD que me invitó a este espacio y desde que yo me entreviste con sus dirigencias exprese mi carácter de libre y que lo quiero seguir siendo".
La exrectora de la Universidad Veracruzana (UV) acompañó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, donde ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel conocido del puerto de Veracruz y donde la académica
En este evento estuvieron presentes también las aspirantes a la diputación federal por el distrito 4, María Josefina Gamboa Torales correspondiente a Boca del Río y por el distrito 12, Verónica Pulido, perteneciente a Veracruz.
Sergio Lara