Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fiscalía no debe liberar a responsable ni dejar impune caso de periodista arrollada en Veracruz

EstatalMarzo 01, 2024
c7ac3097925744b49cefdec4a52be6bd.jpg

Veracruz, Ver.- El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Tomás Mundo Arriasa, advirtió que el conductor presunto responsable de atropellar y dar muerte a la periodista, Miriam Serrano Gamboa, no debe quedar impune y debe haber sanciones para el o los responsables por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, precisó que de acuerdo al Código Penal de Veracruz en su artículo 46, se especifica la responsabilidad de las personas morales, con lo que la obligación de responder a la ley ante la Fiscalía por esta situación también implica al dueño de la concesión del transporte público involucrado.

"La responsabilidad penal no tan solo debe quedarse en el chófer, debe ir hacia la empresa, primeramente el fiscal de acuerdo a la ley tiene que mandar llamar al representante legal y hacía el responsable legal tiene que llegar la responsabilidad solidaria para reparar el daño a esta persona".

Explicó que la empresa aseguradora tiene que cubrir con los gastos médicos y funerarios de acuerdo al artículo 421 del Código Nacional de Procedimientos Penales que detalla la responsabilidad de las personas jurídicas que en este caso es la empresa.

Cabe recordar que la tarde de este jueves 29 de febrero, la periodista fue reportada como grave tras haber sido atropellada por un camión del transporte público urbano, en la avenida Salvador Díaz Mirón y Paso y Troncoso, en la ciudad de Veracruz.

Un automovilista que se percató del accidente, persiguió al transportista, quien después fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por los hechos.

Miriam, acababa de salir de un evento político, que fue a cubrir como parte de su labor periodística. Se despidió de sus compañeros y al cruzar la avenida, tuvo el fatal accidente.

El presunto responsable, conducía un camión de la ruta Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, y cuyo operador presuntamente se pasó el alto, y continuó su ruta hasta que lo lograron detener en Díaz Mirón y Uribe.

Lamentablemente la mañana de este viernes y luego de haber sufrido dos paros cardíacos en el transcurso de la madrugada, poco despues de las 11 de la mañana de este viernes falleció.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d943
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet