Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Delincuencia busca ahora apoderarse de los ayuntamientos: PRD

EstatalFebrero 11, 2024
20240210_104652.jpg20240210_104703.jpg

Boca del Río, Ver.- En la entidad, la delincuencia organizada ya no se conforma con poner a comandantes de la policías municipales o sugerir al tesorero, ahora buscan apoderarse de los ayuntamientos para controlar al municipio, aseguró el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

En entrevista, recordó que la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, solicitó ayuda ante los problemas con la delincuencia organizada en su municipio y la respuesta del estado fue la ofensa, no obstante, la perredista cuenta con el apoyo del partido.

Tras las declaraciones de la alcaldesa, quien afirmó que ha recibido presión del crimen organizado para operar en el municipio, a lo cual, el gobernador Cuitláhuac García respondió que si no puede con el cargo, que renuncie.

"Desde el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, reiteramos nuestro total respaldo a la alcaldesa Rosalba Rodríguez (...) Hemos sido testigos de su valentía y fortaleza demostradas en el ejercicio de sus responsabilidades. La Presidenta Municipal ha enfrentado los desafíos con determinación, trabajando incansablemente para el bienestar y la seguridad de su municipio".

Cadena Martínez, sostuvo que no es el único municipio de Veracruz que se encuentra en esta problemática, sin embargo, los funcionarios públicos tienen miedo de denunciarlo.

El dirigente estatal del PRD destacó que la situación de Acayucan no es un caso aislado, sino que varios ayuntamientos en Veracruz enfrentan desafíos similares en materia de seguridad.

Agregó que es urgente la necesidad de una respuesta integral y coordinada por parte de las autoridades para garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos.

Sostuvo que el PRD Veracruz rechaza categóricamente cualquier intento de desacreditar su labor, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta para abordar los problemas que afectan al estado.


Sergio Lara 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d060
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet