La encargada de despacho de la Secretaria de Salud en Veracruz, Guadalupe Diaz del Castillo, aseveró que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se encuentra investigando las quejas contra el rastro de Jilotepec.
Y es que mediante redes sociales, vecinos de municipio han denunciado que debido a que no tienen un sitio especial para sus desechos, los echan al drenaje y brota sangre de las alcantarillas de las calles.
"Estamos procediendo en ese sentido para realizar la supervisión y pues tener unas determinaciones y coordinarnos con los ayuntamientos que son los responsables de estos establecimientos", expresó.
En caso de que se determina que tiene alguna responsabilidad, dijo que la sanción rastro será de acuerdo con lo que indiquen las Normas Oficiales Mexicanas.
"Hay que realizar la investigación y posteriormente se determina qué es la normatividad a aplicar de acuerdo a las normas oficiales mexicanas. Se está realizando durante esta semana", añadió.
El rastro se ubica en la comunidad El Pueblito, en Jilotepec; con las lluvias brota agua rojiza con características de la sangre de las alcantarillas, por lo que pobladores responsabilizan al rastro.
Susana García Parra