Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hay procesos lentos del INAH pero no detienen obras del IVEC en Veracruz

EstatalMayo 26, 2023
971059623_ivec.jpg

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por la titular del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), Silvia Alejandre Prado, los diversos procesos que maneja el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz son lentos.

En entrevista, refirió que alrededor de la mitad de los 17 recintos del Instituto Veracruzano de Cultura se encuentran albergados en recintos históricos, por lo que para realizar alguna rehabilitación se necesitan permisos del INAH y presentar los materiales que se utilizarán, sin embargo, no existen problemas.

"Yo no le llamaría problema, lo que sucede es que la delegación del INAH Veracruz atiende una estado que es muy extenso donde hay una riqueza patrimonial importante entonces tal vez sus procesos son lentos digamos, pero problemas no, trabajamos de manera coordinada, pero si son lentos sus procesos, pero es necesario trabajar con ellos porque el INAH es el órgano regulador en el tema de los monumentos históricos".

Expuso que durante la actual administración se han invertido y rehabilitado en los recintos del IVEC y se trabajó en coordinación con el INAH.

Refirió en El caso del puerto de Veracruz se encuentra la Fototeca, el ex convento Bletehemita, Casa Principal, Centro Veracruzano de las Artes, Teatro de la Reforma y Casa Museo Agustín Lara.

Insistió en que para la rehabilitación de los edificios históricos no se tuvo ningún tipo de problemas con el INAH, sin embargo, los procesos no son tan rápidos como se quisiera.

Agregó que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa invirtiendo en el mantenimiento y rehabilitación de los recintos culturales ubicados en todo el estado.

 Entre los trabajos que se han realizado, destacan el cambio de instalaciones eléctricas e iluminación, acondicionamiento de salas de exposiciones y renovación de sistemas de aire acondicionado.

La titular del IVEC, mencionó al Teatro de la Reforma, el Exconvento Betlehemita, el Centro Veracruzano de las Artes y la biblioteca de Veracruz como los espacios ya intervenidos y el Ágora de la Ciudad como uno de los próximos que se rehabilitarán a finales de este año.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/379ed
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet