Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La Huaca y Xallitic pasaron a la final en Barrio Mágico de México: Sectur

EstatalMayo 26, 2023
1042576336_sectur.jpg

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en el estado, Iván Martínez Olvera, dijo que se busca impulsar la promoción turística en la que se encuentra el barrio mágico.

Dijo que el Barrio de la Huaca y el Barrio de Xallitic en Xalapa pasaron a la final en el concurso de los Barrio Mágico de México y será en el mes de octubre cuando la secretaria de Turismo Federal determinen al ganador.

Apuntó que este año será designará un barrio mágico por estado y con ello se busca impulsar la promoción turística de la zona y la ciudad en la que se encuentra el barrio mágico.

"Es un apoyo para difusión y posicionamiento de cada una de las ciudades que sean nombradas, así como los pueblos mágicos es una marca turística muy posicionada y que realmente si trae beneficios de captación turística para los pueblos, para no dejar afuera de las ciudades y que dentro de las ciudades se engloban varios barrios que es lo tradicional se hizo este nombramiento de Barrios Mágicos, este año se designa uno por estado".

En otro orden de ideas, indicó que por ahora no ha habido un acercamiento oficial con parte del Comité de Carnaval de Veracruz, sin embargo, en caso de solicitar apoyo para un concierto másivo estarían dispuestos a escuchar su petición; aunque aclaró, la prioridad es la seguridad.

"El Gobierno del Estado apoya de manera significativa con seguridad, con servicios de salud, con protección civil, ese es un costo horas hombre horas mujer, impresionante, si nosotros colaboramos adicionalmente con un espectáculo es algo ya mínimo, pero con mucho gusto lo haríamos, simplemente el esfuerzo más grande del Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento es salvaguardar y que toda la fiesta salga en orden".

Cabe recordar que en la edición 2022 del Carnaval de Veracruz, el Gobierno del Estado pagó los honorarios del grupo de rock Moderatto, para que diera un concierto masivo durante las festividades.

En esta edición, el municipio de Veracruz anunció tres conciertos masivos para el fin de semana, Guayna, Lucero y Mijares y Café Tacvba; se espera que la Secretaría de Turismo pueda apoyar con uno más.

"Depende de lo que nos indiquen, hay que recordar que la administración lo trae tanto el Ayuntamiento como el Comité, nosotros no podemos tener una injerencia como tal, en ese sentido somos muy respetuosos, cuando haya un acercamiento formal y nos sigan apoyanos con esto, apoyarnos con el otro, con mucho gusto tenemos la apertura".

Sostuvo que "el gobierno apoya con seguridad servicios de salud protección civil si nosotros colaboramos con algún espectáculo es mínimo y con mucho gusto lo haríamos".

Precisó que la dependencia no puede "tener una injerencia como tal", ya que tiene que solicitar el apoyo y con "mucho gusto tenemos la apertura".

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/379ea
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet