Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con féretros de cartón se manifiestan extrabajadores de Tamsa para exigir justicia

EstatalMarzo 24, 2023
754f19968fb349408d9cb672f111a8be.jpg

Veracruz, Ver.-Extrabajadores de la empresa transnacional, Tenaris TAMSA, además de las viudas de dos obreros asesinados hace ya seis años en un enfrentamiento intersindical, se manifestaron este viernes a las afueras de la Fiscalía Regional para exigir justicia.

Al respecto, Luz Valencia, hija de uno de los fallecidos, solicitó que se desahoguen las carpetas de investigación que se tienen aún abiertas, y en las cuales consta la responsabilidad de Pascual Lagunes Ochoa y Candido Canseco Aguilar, como responsables de la fatal trifulca.

Además, solicitó a las autoridades que ejecuten las acciones necesarias para que se proceda en contra de los responsables de la muerte de su familiar.

Y es que acusó tráfico de influencias por parte de Pascual y Candido para evadir su responsabilidad penal en los hechos ocurridos.

Los afectados y sus familiares realizaron una marcha sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, hasta las instalaciones de la dependencia con pancartas, flores, veladoras y dos cajas simulando féretros, para exigir la renuncia del fiscal que conoce del caso, ya que tras varios años, las pruebas en contra de los asesinos de los obreros están extraviadas.

Además, dio a conocer que el fiscal, será denunciado por incumplimiento de un deber legal, toda vez que han pasado seis años y no hay castigo para los culpables.

Hay que decir que una comisión ingresó a las oficinas de la dependencia para dialogar con el titular de la fiscalía y conocer los avances que hay en los expedientes judiciales.

Cabe recordar que el 24 de marzo de 2017 obreros de la empresa Tenaris TAMSA se enfrentaron a las afueras del Sindicato Unidad y Progreso, tras años de conflictos por la disputa de la dirigencia sindical en donde hubo 8 obreros heridos y dos fallecidos.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/367b3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet