Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Que lo expulsen; exigen estudiantes la salida de presunto docente acosador

EstatalMarzo 24, 2023
70dd83d2fcf846e3a326b846228901cf.jpg

Xalapa, Ver.- La mañana de éste viernes estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron cómo muestras de apoyo para Luz Hernández jóven estudiantes que presentó una queja formal en contra de su docente por hostigamiento sexual.

Cómo parte del protocolo de atención y con el acompañamiento de la unidad de género se dió firma al acta de hechos que da inicio a este proceso de manera formal ante la autoridad educativa.

"Esperamos que el resultado sea la expulsión definitiva de esta persona, que por cierto no vino (...) de igual manera se va a continuar con esta diligencia, esperamos que lo expulsen, veredicto no será hoy, realmente esperamos que lo expulsen porque no solo fui yo la agredida".

Al respecto Lu Hernández indicó que espera que el profesor sea suspendido de sus actividades en lo que las autoridades escolares realizan las investigaciones ya que hasta el momento se encuentra impartiendo algunas materias.

Aunque hasta el momento, solo existe una queja formal, las autoridades han reconocido que se han acercado más mujeres presuntas víctimas del mismo sujeto.

De acuerdo con Luz Hernández, la agresión de índole sexual que vivió fue a finales del 2019, dentro de la Facultad, cuando la joven se acercó a Francisco Javier N para solicitarle apoyo, ya que ella llevaba otro proceso de denuncia penal en contra de un compañero.

"Me acerque a él, mostró su empatía, creía que había una amistad maestro alumna, creí que todo bien y pues se aprovechó del momento de vulnerabilidad por el que estaba pasando para poder hacer estas acciones hace tres años", explicó.

La estudiante y presunta víctima no descartó que pudiera realizar también el proceso penal ante la fiscalía, pero reconoció que no tiene confianza en esta institución.

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/367b2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet