Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Realizan autoridades municipales de Veracruz limpieza de la Laguna "La Colorada"

EstatalMarzo 24, 2023
1df6781b20eb4f07ae7425f3c2756acb.jpg

Veracruz, Ver- De la mano de los vecinos de la zona, autoridades locales de Veracruz llevaron a cabo labores de limpieza en la laguna "La Colorada" en la colonia Lomas del Vergel, informó la alcaldes, Patricia Lobeira Rodríguez, al realizar un recorrido de supervisión de los trabajos emprendidos.

"Este es un conjunto de esfuerzos en los que estamos trabajando con la sociedad, nosotros como Ayuntamiento, para limpiar las lagunas de Veracruz. Es algo que tenemos que hacer, las lagunas son un vaso regulador importante y es por eso que estamos llevando a cabo ya estas acciones".

Igualmente, la primer edil porteña comentó que este tipo de trabajos de limpieza se estarán replicando en otros cuerpos de agua del municipio, entre los que mencionó la laguna 'El Ensueño', 'El Encanto', la de Malibrán", al igual que en los más de veinte cuerpos de agua restantes.

"Van a estar trabajando alrededor de cien vecinos, junto con nosotros, por dos semanas continuas (...) Vamos a estar retirando la maleza, la flora nociva; aquí tenemos que recuperar la flora que es buena y además la fauna que se ha ido desarrollando y que es una fauna importante para la ciudad".

Recordó que en Veracruz cuenta con 30 lagunas, de las cuales 18 están reconocidas como sitios Ramsar por lo que se le tiene que dar especial cuidado a los vasos reguladores de la ciudad así como la flora y fauna.

"Vamos a estar trabajando en diferentes lagunas del municipio de Veracruz", la primera edil porteña (...) Tenemos que seguir trabajando para cuidar nuestros vasos reguladores, nuestra flora y nuestra fauna".

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/367a7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet