Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Presentarán denuncia contra quien tenía animales hacinados y con maltrato en Huiloapan

EstatalEnero 24, 2023
perri.jpg

Xalapa, Ver.-Melissa Meléndez, representante la Red Ambientalista y Animalista de Veracruz, habló del caso de animales que permanecían hacinados en un predio de Huiloapan, donde fueron encontrados en estado lamentable de desnutrición y descuido.

Dijo que ya preparan una denuncia contra el responsable, a quien han señalado las autoridades también por hacer uso del predio de manera ilegal y usar a los animales enfermos como alimento para las otras mascotas e incluso hasta humano.

Indicó que se  trata de una situación delicada y tras analizar las circunstancias, se buscará interponer una denuncia con base en la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.
“Estamos trabajando para localizar personas que nos puedan apoyar ahí, y si no conseguir más información para realizar la denuncia aquí en Xalapa”, manifestó.

El responsable está plenamente identificado y afronta las consecuencias de haber invadido un lote de manera ilegal.

Al parecer el municipio no apoya a la reubicación de los animales, precisó, a pesar de que la Ley de Protección Animal indica que debe haber un Centro de Salud Animal en cada ayuntamiento. Esta situación resulta lamentable pues será difícil encontrar refugio o un hogar a los más de 50 perros y gatos localizados en dicho predio. Por lo mientras, personal del ayuntamiento ayuda a alimentar y resguardar temporalmente a los animalitos.
Karina Arriaga M.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35353
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet