Xalapa, Ver.- En días próximos, el municipio de Tlacotalpan llevará una vez más la suelta y embalse de toros durante las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria, esto a pesar de estar prohibido, indicó Melissa Meléndez, representante la Red Ambientalista y Animalista de Veracruz.
“Es muy lamentable que las mismas autoridades, los mismos gobiernos de cada lugar sigan impulsando estas acciones cuando está prohibido”, manifestó en entrevista para Oliva Noticias al enfatizar que se trata de una acción ilegal y está prohibido.
“No se trata de cuidar al toro sino de no sacarlo a la calle”, refirió al recordar que las autoridades municipales han resaltado que mantendrán un programa y operativo para cuidar de los toros.
Hizo la invitación a la población para conservar tradiciones que valen la pena, pero también evitar renovar aquellas que usan animales como un espectáculo, pues de esta manera se podrá llegar a la cultura de respeto de la vida de seres no humanos.
Indicó que Proyecto Arpa presentó una iniciativa para crear una Comisión especial en el Congreso que vigile este tipo de actos y dar seguimiento para que los municipios respeten la ley y homologuen sus reglamentos respecto a la salud y bienestar animal.
Karina Arriaga M.