Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La FGE avanza diligencias tras la muerte de “El Pino”; hay detenidos y vehículos recuperados: Cuitláhuac

EstatalEnero 24, 2023
884716373_descarga_1.jpg

Hay avances importantes tras los hechos donde perdió la vida Fernando López Vega alias “El Pino” y su familia; se han logrado detenciones y la recuperación de vehículos con base a las pesquisas de la fiscalía general del Estado, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

En ese sentido reiteró que el hecho se derivó de un ‘ajuste de cuentas’ entre dos organizaciones delincuenciales lideradas por “El Guacho” y “El Pino”.  

Paralelamente el caso coincide con el ataque a bares de Poza Rica (hace unas semanas) y la muerte del comandante de la policía en El Espinal. 

El titular del Ejecutivo descartó abundar al respecto, sin embargo, dijo que en el trascurso de las horas la titular de la fiscalía general del Estado, Verónica Hernández Giádans, ampliará la información, considerando la prudencia para no entorpecer la investigación.  

“Cuando ella considere dará el detalle de cómo sucedió y cómo van los avances, que ya también tenemos avances; ayer habíamos dicho que teníamos (avances), con eso ya hay detenciones y ya tenemos vehículos recuperados, entonces vamos a seguir, pero ya lo va a informar la fiscal, es importante que ella comente cómo sucedió”.  

En tanto reservó comentarios respecto a la presunta participación de otra persona que conducía la camioneta de “El Pino”, al parecer docente de la región.  

Por lo que, insistió, será la autoridad quien determine lo ocurrido para fincar las responsabilidades; las indagatorias continúan su curso.  

“Se cuenta con carpetas de investigación, están abiertas. Se determinará y se deslindará las responsabilidades (…). No se permitirán ‘ajustes de cuentas’ entre criminales”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35350
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet