Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


‘El Guacho’ y ‘El Pino’ involucrados en algunos de los hechos violentos que han ocurrido reciente en Veracruz

EstatalEnero 24, 2023
1787363866_descarga.jpg

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que derivado de la pugna por obtener “la plaza” delincuencial, en Poza Rica, ocurrieron hechos violentos simultáneos, incluso, también derivó en el ataque donde perdió la vida “El Pino” y su familia en el puerto de Veracruz.  

Así lo reconoció en conferencia de prensa, este martes, y afirmó que estas organizaciones han quedado enquistadas en el estado desde pasadas administraciones.  

No obstante, enfatizó, su gobierno trabaja con firmeza en el combate a la delincuencia.  

“Son células del Cártel de Jalisco Nueva Generación, son las que nos dejaron incrustadas los gobiernos anteriores. Está confirmado que El Pino se baja de la camioneta lobo donde iba; eso fue evidente porque salió de un evento y se subió a esa camioneta, más adelante se baja, se va a un taxi y se fueron, a pesar de eso, contra su familia y se fueron contra él. Uno se mete con la familia del otro y el otro le responde de la misma manera”.  

En ese sentido, reiteró que no se permitirán estos hechos violentos por estas riñas entre criminales.  

“Vamos por todos, no vamos a permitir esto. Los gobiernos anteriores pactaban, nosotros no, vamos parejo, vamos por todos y no nos importa si son de una célula o de otra, vamos por todos parejo, no pueden alcanzar esos niveles, por eso vamos por todos”.  

García Jiménez, sostuvo que la fiscalía general del Estado trabajaba en la carpeta de investigación para que el juez otorgara la orden de aprehensión contra “El Pino”. 

“Las carpetas de El Espinal y Poza Rica estaban abiertas y ahí parecía el nombre de El Pino; está en proceso la judicialización, se tiene que hacer este proceso porque se tiene que convencer al juez que alguien es responsable de estos delitos, la fiscalía estaba armando esta carpeta para pedir al juez la orden de aprehensión. No vamos a permitir que se sigan realizando los ajustes de cuentas entre estas bandas delictivas, vamos contra todos”, finalizó.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3534f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet