Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Veracruz, tercer lugar en homicidios

* La entidad presenta una disminución del 20% en el delito, gobernador presume un 51%

EstatalEnero 24, 2023
1165133468_sin_titulo.jpg

Xalapa, Ver. - Edgar Baltazar, Dir. de Investigación y Políticas Públicas de México Unido Contra la Delincuencia A.C. habló para la segunda emisión de Oliva Noticias sobre la incidencia de la delincuencia en Veracruz, dando a conocer que la entidad se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en número de homicidios.

“El primer lugar fue estado de México, después Guerrero y en tercer lugar Veracruz… lo anterior según reportes diarios”.

Dio a conocer que la Fiscalía de Veracruz reporta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que en la entidad hubo una disminución del 20% en el número de víctimas de homicidio en 2022 respecto al 2021.

Añadió que por su parte el INEGI arroja que en el año 2021 hubo 908 víctimas de homicidio en Veracruz, cifra que es 20% menor a lo que se presentó en 2020.

“Estos datos son obtenidos de tres fuentes, la mensual del secretariado ejecutivo, las fiscalías estatales y el INEGI (de manera anual)”.

Añadió que el homicidio aumenta o disminuye dependiendo el periodo de análisis: “Si comparamos completo 2022 con 2021, y 2021 con 2022 existe una tendencia a la baja”.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aseguró que se ha disminuido un 51% los homicidios dolosos en la entidad, el investigador dijo que cuando se hacen este tipo de declaraciones deben señalar fuentes confiables y delimitarel periodo a que se refieren:

“El dato que tengo a la mano es la comparativa que hace el INEGI y es que en el 2022 hubo una disminución de dicho delito del 20% respecto al 2021”.

Edgar Salomón

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35344
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet