Sin pruebas el Estado no puede hacer señalamientos a partidos políticos respecto a la reputación de presuntos vínculos de sus abanderados a los distintos puestos de elección popular con delincuentes, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
No obstante, dijo, "antes se apalabraban, negociaban con la justicia, aquí pues no".
Y es que esas malas prácticas, enfatizó, han sido un añejo reclamo social que ahora se ha atendido.
"Nos comprometimos a que eso ya no volvería a pasar y por eso ahora se detiene ya a quien los admite, ya tendrá que explicar".
En ese sentido, insistió que "tampoco puedes andar acusando sin pruebas a todo mundo, por eso se inicia en una carpeta, se hacen las investigaciones correspondientes y si hay pruebas se lleva ante un juez. No podemos adivinar o acusar sin pruebas".
García Jiménez fue cuestionado respecto a la aspiración de Fernando López Vega, alias "El Pino", para contender en una elección popular abanderado por Morena; la cual en su momento fue rechazada.
Con relación a la fotografía que circula en redes sociales donde aparece con este personaje (finado) y presunto líder criminal, García Jiménez, aseveró que al momento de esa imagen no se tenía conocimiento de sus malas prácticas.
Recordó que al inicio de su administración instó a las autoridades municipales evitar vínculos con personajes que actúan fuera de la ley, así como evitar que la delincuencia se inmiscuyera en sus gobiernos.
Finalmente, específicamente respecto a "El Pino" consideró que no se puede prejuzgar a Fuerza por México, organización política que lo impulsó en su aspiración.
Hylcia Trujano