Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se requieren 'pruebas' para señalar organizaciones políticas que abanderan presuntos delincuentes: CGJ

EstatalEnero 24, 2023
img_9074.jpg

Sin pruebas el Estado no puede hacer señalamientos a partidos políticos respecto a la reputación de presuntos vínculos de sus abanderados a los distintos puestos de elección popular con delincuentes, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, dijo, "antes se apalabraban, negociaban con la justicia, aquí pues no".

Y es que esas malas prácticas, enfatizó, han sido un añejo reclamo social que ahora se ha atendido.

"Nos comprometimos a que eso ya no volvería a pasar y por eso ahora se detiene ya a quien los admite, ya tendrá que explicar".

En ese sentido, insistió que "tampoco puedes andar acusando sin pruebas a todo mundo, por eso se inicia en una carpeta, se hacen las investigaciones correspondientes y si hay pruebas se lleva ante un juez. No podemos adivinar o acusar sin pruebas".

García Jiménez fue cuestionado respecto a la aspiración de Fernando López Vega, alias "El Pino", para contender en una elección popular abanderado por Morena; la cual en su momento fue rechazada.

Con relación a la fotografía que circula en redes sociales donde aparece con este personaje (finado) y presunto líder criminal, García Jiménez, aseveró que al momento de esa imagen no se tenía conocimiento de sus malas prácticas.

Recordó que al inicio de su administración instó a las autoridades municipales evitar vínculos con personajes que actúan fuera de la ley, así como evitar que la delincuencia se inmiscuyera en sus gobiernos.

Finalmente, específicamente respecto a "El Pino" consideró que no se puede prejuzgar a Fuerza por México, organización política que lo impulsó en su aspiración.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3533f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet