Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rinde Juan Manuel de Unánue Abascal su primer informe de labores ante miles de boqueños

EstatalDiciembre 05, 2022
photo_4933949986471783254_y.jpg

Boca del Río, Ver.- Este lunes Juan Manuel Unánue Abascal, alcalde de Boca del Río, presentó a la población su Primer Informe de labores en el World Trade Center (WTC) ante decenas de invitados y funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno.

Tras declararse el quórum legal correspondiente para llevar a cabo la sesión pública de Cabildo, Unánue Abascal señaló que se trató de un primer año difícil en donde por su experiencia, enfocó su gobierno por horizontes insospechados de avance en diversos rubros de la infraestructura urbana de forma urgente.

Además, dio a conocer que con el programa "A Pedir de Boca", beneficiamos a 621 comercios este año, manteniendo y generando más de 2 mil 500 empleos", destaca.

Asimismo, dijo en su intervención que se instalaron 51 nuevas empresas, lo que representa una inversión de 150 millones de pesos, "en Boca del Río, creemos y apoyamos a nuestros emprendedores, por eso tenemos los mejores empleos y los mejores sueldos del Estado".

Además, dijo que en este año, se implementó el programa "A Pedir de Boca", único de su tipo a nivel estatal, el cual impulsa al comercio local del municipio".

En su discurso, remarcó que se benefició a 621 comercios, lo que representa en cifra, 2 mil 500 empleos.

Añadió que gracias a políticas publicas y programas innovadores, se impulsa al sector de la economía local, pieza de crecimiento y estabilidad para las boqueñas y boqueños.

"Quiero agradecer la confianza de los emprendedores y empresarios que se han asentado en el municipio volviéndose un referente en el progreso y desarrollo humano, gracias a la buena relación que estamos construyendo desde el gobierno municipal con los sectores productivos".

Recordó que "A Pedir de Boca", difunde de manera masiva diversos productos y servicios a través de herramientas digitales y totalmente gratis para los emprendedores y empresarios, contribuyendo en la generación y permanencia de empleos.

Subrayó que Boca del Río se ha convertido en el principal polo de crecimiento económico del Estado de Veracruz, instalándose 51 nuevas empresas de diversos rubros, invirtiendo más de 150 millones de pesos.

Refirió que luego de dos años de estancamiento económico a causa de la pandemia, su gobierno ha refrendado el compromiso por reactivar el Desarrollo Económico del municipio y de los boqueños, creando condiciones favorables tanto para los ciudadanos, como para la iniciativa privada atrayendo nuevas inversiones.

Además, señaló que como una de las primeras acciones de gobierno, se implementó la Primera Feria del Empleo de la mano con Hospitales & Centros de Diagnóstico Cavadonga, quien confió en el talento y capacidad de las boqueñas y boqueños, ofertando empleos de calidad.

Agregó que en poco tiempo, se realizó la Segunda Feria del Empleo, donde participaron 90 empresas, revalidando su confianza en Boca del Río y el liderazgo de Juan Manuel Unánue Abascal.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344cb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet