Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por problemas de salud, concluye antes comparecencia del titular de SESVER

EstatalDiciembre 05, 2022
whatsapp_image_20221205_at_8.32.42_pm.jpg

Xalapa, Ver.-ElSecretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, compareció ante el Congreso Local donde dijo que Veracruz enfrentó cinco olas de COVID mismas que se atendieron con efectividad.

La comparecencia, se limitó a una ronda de preguntas por parte de los diputados locales debido a su salud deteriorada; previo a su discurso tuvo que ser nebulizado. Las preguntas se le enviaron por escrito.

Gerardo Díaz Morales dijo que de las olas de la enfermedad, durante las 2 primeras en 2020 la proporción de pacientes hospitalizados debido a las formas graves y defunciones fue mayor.

A fin de coordinar e integrar la respuesta hospitalaria para la atención de pacientes graves por Covid-19, como modelo de atención se aplicó el programa de Reconversión Hospitalaria a 9 hospitales.

Para ampliar la capacidad hospitalaria y otorgar mejor atención a pacientes con Covid-19, aprovechando infraestructura existente de Gobierno del estado, a efecto de reducir costos, se conformaron 4 Centros de Atención Médica Expandida, que conocemos como CAMES en Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos, incrementando el número de camas y atendido por personal capacitado.

Ante el actual descenso de casos Covid-19 estas unidades fueron reintegradas, a fin de continuar con las actividades para lo que fueron diseñadas.

Resaltó la implementación del Plan Nacional de Vacunación la cual alcanza en la actualidad 13 millones 115 mil 430 vacunas aplicadas contra COVID-19en menores y adultos.

El funcionario, dijo que con el paso de los servicios de salud al IMSS Bienestar, están garantizados los derechos de los trabajadores de la dependencia, pues así, lo estipula el convenio con la Federación.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344ca
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet