Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Draga de la Secretaría de Marina arriba a la laguna de Tamiahua; pescadores reconocen gestión del diputado Sergio Gutiérrez Luna

* Aumentará la producción pesquera beneficiando a más de 15 mil familias de la región

EstatalDiciembre 05, 2022
sergio_ok.jpg

Tamiahua, Ver..- Una draga a cargo de la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR) arribó hoy a la laguna de Tamiahua para desazolvar la zona, gracias a la intervención del expresidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

NOTA

La limpieza de la laguna aumentará la productividad pesquera y beneficiará a más de 15 mil familias de la región que dependen de esta actividad.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Productores Pesqueros de  Tamiahua, Agustín Reyes Mendoza, explicó que en reunión en meses pasados con el diputado federal Sergio Gutiérrez le explicaron los retos y las necesidades que tienen los pescadores de la laguna de Tamiahua, al norte de Veracruz.

Una necesidad urgente es realizar el desazolve de la zona de las escolleras –explicó- porque es el canal natural que permite la entrada de especies como el camarón, jaiba, robalo, lebrancha y trucha, las de mayor demanda en el mercado.

El diputado nos escuchó a la orilla de la laguna, y nos pidió que juntos hiciéramos las gestiones correspondientes; nos acompañó a tocar puertas y hoy vemos que se hizo realidad. Ya está la draga en la laguna, se está instalando la maquinaria para empezar a trabajar en esta misma semana, añadió Agustín Reyes.

La draga que arribó este lunes a la zona realizará trabajos para limpiar el canal de navegación que además de permitir el ingreso de una variedad de especies marinas, permitirá el acceso a embarcaciones de mayor calado, con mayor seguridad.

Es un hecho que el dragado aumentará la actividad pesquera y a todas las familias de los municipios de Tamiahua, Ozuluama, Tampico Alto y Tamalín, agrupados en once cooperativas, nos irá mejor sin duda alguna, gracias a la ayuda que nos ha dado nuestro paisano Sergio Gutiérrez, expresó.

NOTA


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344c6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet