Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La reorganización de espacios en los penales estatales está avanzando

EstatalDiciembre 05, 2022
photo_4931598363028204280_y.jpg

Está en marcha el plan de reorganización de la población penitenciara que se encuentra en los penales estatales reiteró el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido refirió en conferencia de prensa que los movimientos que se han realizado al respecto son traslados al penal federal de Villa Aldama. 

"Para que no se vayan a otro estado, aunque eso causa molestia a actores de derecha, no sé por qué; pero aquí está cerca Villa Aldama y es Veracruz y hay suficiente espacio, no se trata de hacer más, por eso solicitamos que ahí pudieran ser trasladados y que, incluso, llegar a un convenio para que una parte de sea administrada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal. A eso queremos llegar, a dividir la administración". 

De tal forma reiteró que no se requiere infraestructura especifica toda vez que en las cárceles federales aún hay buena capacidad de alojamiento. 

Recordó que 110 reos han sido reubicados a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos dado a la sobrepoblación que se observa en siete de los diecisiete penales del Estado. 

En Villa Aldama, dijo, no se tiene ni el 50 por ciento de ocupación, por lo que este es el sitio ideal para la reorganización. 

"Así que no se requiere inversión, ni infraestructura nueva, simplemente, es establecer un convenio, aunque no es sencillo porque está de por medio gente que con esas cosas se amparan, entonces hay que cuidar legalmente todo"

 Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344b0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet