Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Operan falsos policías estatales en carreteras: Canacar ∗ Debe eliminarse la caseta de Fortín: CCE; urge reunión con Gobernador ∗ Han cerrado más de 180 negocios en la zona de Orizaba: Canaco ∗ Reporta la CEAPP dos exhortos públicos al Gobernador de Veracruz para que respete la libertad de expresión ∗ UV entregó propuesta económica al SETSUV ∗ Ya tienen restablecida la energía eléctrica seis localidades de Alvarado ∗ Fuerzas Armadas realizan operativos migratorios en Tapachula, Chiapas ∗ Crecerá México 5 veces más que EU este año: Fitch ∗ Condenan ataque a grupo de medios Media Group en Michoacán ∗ La contaminación causa 9 millones de muertes cada año en el mundo ∗ Japón examina autorizar venta de píldoras abortivas ∗ Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con mano firme se castiga en Veracruz a agresores de mujeres; hechos recientes no quedarán impunes: Cuitláhuac

EstatalDiciembre 05, 2022
f8b2550793d14e949f21f7de586727da.jpg

Quien violente a las mujeres se enfrenta a todo el peso de la ley afirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior respecto a los dos hechos ocurridos recientemente en los que se ha privado de la vida a una mujer en gestación, así como la niña Yesenia Lilian Martínez de 13 años de edad.

De tal forma, afirmó que actualmente no se encubre a delincuentes agresores, "ya no es como antes, el cambio debe empezar con las autoridades (...) antes se consentían; ahora no se tolera, se hace énfasis en detener a los responsables sea quien sea".

Recordó que se han emitido sentencias condenatorias hasta de 90 años a feminicidas.

En ese sentido enfatizó que se observa una real transformación en el Poder Judicial actuando sin impunidad contra quienes delinquen.

"Nosotros no andamos negociando la justicia; tan solo este año la fiscal ha puesto en la cárcel a 500 personas sin excesos, aplicando los derechos humanos, pero anteponiendo la justicia para las víctimas".

Por lo anterior dio a conocer que solicitará a la fiscalía general del Estado tipificar la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y robo de un bebé, en el caso de Rosa Isela Castro Vázquez; desaparecida el 30 de noviembre y hallada sin vida el pasado 3 de diciembre.

García Jiménez refirió que las dos mujeres presuntas responsables intelectuales y materiales, así como sus presuntos cómplices se encuentran detenidos y a disposición de la ley enfrentarla.

Sostuvo que permanecerá atento de que se siga el proceso judicial correspondiente y dará seguimiento puntual a los casos hasta garantizar justicia a las víctimas.

"El mensaje es muy claro aquí en Veracruz, a quién agreda a una mujer va a ser puesto a la justicia".

Finalmente, con relación al primer caso, en el crimen de Rosa Isela, indicó que el bebé fue resguardado por las autoridades y la custodia se otorgará a quien legalmente le corresponde, en este caso, al padre. 

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/344ae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet