Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exhorta diputada a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres

*El Congreso del Estado debe ser un soporte para activistas, colectivos y organizaciones que luchan diariamente por la causa: Tania maría Cruz Mejía.

EstatalNoviembre 24, 2022
nov24noviembre2022tania1.jpg

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Tania María Cruz Mejía se pronunció por legislar para hacer de Veracruz un espacio seguro para las mujeres y las niñas.

Durante su intervención, la legisladora recordó que desde hace tres décadas se estableció el 25 de noviembre como una jornada de reivindicación y de lucha contra cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y niñas de todo el mundo.

Para ello, indicó, se ha realizado la invitación a Gobiernos, instituciones y organizaciones no gubernamentales locales, nacionales e internacionales a realizar actividades dirigidas a concientizar y sensibilizar sobre esta problemática y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

En este contexto, la representante popular convocó a las y los integrantes de la LXVI Legislatura a coadyuvar para generar espacios y proponer estrategias que permitan el empoderamiento de la mujer, disminuyendo las brechas de desigualdad que afecten la vida diaria de cualquier mujer.

“Pongámonos verdaderamente las gafas violeta, esas que nos ayudarán a legislar con inclusión a favor de aquellas que luchan contra la violencia vicaria, violencia feminicida, violencia sexual o la violencia política, todas igual de atroces”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a continuar levantado la voz por las mujeres víctimas de violencia, y desde el Legislativo, ser un soporte para activistas, colectivos y organizaciones que luchan diariamente por la causa.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3419e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet