Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Emergencia por derrame de amoniaco en ducto de Pemex en Nanchital se controló oportunamente

EstatalNoviembre 24, 2022
img_5269.jpg

Sin daños a la salud de la población en Nanchital tras el derrame de amoniaco en uno de los ductos de PEMEX, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Reiteró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno favoreció en la pronta intervención para activar los protocolos de protección civil. 

Dio a conocer que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos se comunicó de manera directa con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. 

En la zona, dijo, está al tanto la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien se trasladó de inmediato. 

Confirmó que sí hubo evacuación de varias familias, no obstante, reiteró, la situación está controlada y sin riesgos al entorno. 

En ese sentido, enfatizó, el saldo es blanco y está activo un albergue con el resguardo de 256 personas. 

"PEMEX cerró la válvula, está controlada, pero por el fuerte olor se evacuó; llevamos 256 persona de forma preventiva, no hay daños en la salud de los ciudadanos".

 García Jiménez reconoció además el respaldo de la Sedena y la Semar, donde elementos de la policía del Estado emitieron los primeros reportes. 

"Se trasladó la secretaria de Protección Civil, Protección Civil municipal actuó muy bien, la Sedena, la Marina yo les agradezco". 

Finalmente, comentó que hasta el momento se desconoce con precisión la causa que originó el derrame, "vamos a esperar el dictamen final de PEMEX; no se ha dado conocer la causa de esta fuga, vamos a esperar en las próximas horas".  

 Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3416f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet