Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Comunicador Eusebio Hernández está protegido; la FGE trabaja en la investigación de los hechos que resultaron en su desaparición: CGJ

EstatalNoviembre 24, 2022
img_5246.jpg

Está activo el protocolo de protección al periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira; continúa su desarrollo la investigación de los hechos informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, reiteró que el comunicador se encuentra bien y está siendo atendido para resguardar su integridad física. 

"Lo vamos a proteger, ya rindió sus primeras declaraciones, ya no podemos decir más. La fiscalía sigue recabando información; está sano y salvo, no presentaba golpes, independientemente de eso, se le tiene que proteger y por lo menos el delito de privación de la libertad se dio, entonces hay responsables y vamos por los responsables. No vamos a permitir que se agreda a los periodistas". 

Las diligencias, dijo, se están realizando a fondo para esclarecer lo sucedido y que se aplique la ley. 

Asimismo, rechazó que su declaración sobre el caso, el pasado miércoles en Tuxpan, haya tenido la intención de criminalizarlo, como señala la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), en un comunicado, donde se le emitió un exhorto al titular del Ejecutivo. 

"Yo acepto el exhorto, pero pregunto, ¿quieren que se proteja al periodista? ¿que se investigue o no?, queremos dar con los responsables. Independientemente del detalle de lo que haya pasado, lo que se presume sucedió es una privación ilegal de la libertad, aunque apareció sano y salvo". 

En ese sentido, sostuvo que no lo criminalizó, "mi opinión es que vamos a ayudarle e ir por los responsables". 

"No criminalicé, por el contrario; exhortar a colaborar para poder esclarecer la situación pues fue privado de su libertad". 

Por lo anterior, reiteró que en su administración prevalece el respeto absoluto a la libertad de expresión.  

 Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3416b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet