Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ante acusación a jueces y magistrados, piden al Gobernador presentar queja formal

EstatalOctubre 05, 2022
203f17ff4e9241cf8c6cb5666cf43deb.jpg

Xalapa, Ver.-Es lamentable que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acuse sin pruebas a jueces y magistrados de liberar delincuentes, consideró el abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa, quien señaló que en lugar de descalificar, el mandatario debe presentar formalmente una "queja" ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, dijo que ante las arbitrariedades que se cometen en Veracruz por parte de la Fiscalía General del Estado, la Federación es el único garante que tienen las víctimas.

Es de recordar que el mandatario se lanzó públicamente a los jueces José Ezequiel Santos Álvarez y Alejandro Quijano Álvarez, así como los magistrados José Saturnino Suero Alva, Antonio Soto Martínez y José Octavio Rodarte.

Mundo Arriasa, dijo que Veracruz ocupa los últimos lugares en impartición de justicia, por lo que consideró que no se puede desacreditar el trabajo de los jueces federales.

“Si hay algo en contra de esos jueces federales, a los que se les hizo la imputación, que se presente una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, que es el órgano competente”.

A su vez, el abogado pidió que se haga pública la carpeta de investigación de la Fiscalía General con la idea de que se revise si tenía los elementos de prueba para pedir una orden de aprehensión, “eso si es un reto, que públicamente se diga cuáles son las pruebas”.

Un juez federal y magistrados federales ordenaron la libertad de tres de los cuatro detenidos, por el presunto asesinato del periodista Jacinto Romero.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33446
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet