Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras golpiza recibida en el Cabildo, regidor de Ayahualulco acudirá a la FGE; dice ser víctima de grupo de choque

*Hasta secuestro exprés ha sufrido para obligarlo a firmar actas de Cabildo, asegura 

EstatalSeptiembre 23, 2022
304967867_4757936440975430_73278067239669930_n.jpg

Ayer por la noche, durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ayahualulco, el regidor único Ivan Edilberto Munguía Vargas fue agredido físicamente después de cuestionar los estados financieros del municipio y fijar su postura sobre algunas irregularidades.

La agresión se ha viralizado en los medios ya que se puede apreciar en un video cuando es agredido pr varios sujetos mientras tratab ade hacer uso de la voz en la sesión.

"No les gusta que sea la única persona que haga cuestionamientos a los estados financieros y a lo que por ley me corresponde hacer observaciones. Como regidor único tengo la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal", manifestó al ser entrevistado por Oliva Noticias.

Indicó que los agresores son parte de un grupo de choque que ya en repetidas ocasiones lo ha tratado de amedrentar. Recordó que durante la sesión del pasado 14 de septiembre, los ediles se reunieron para aprobar la petición al Congreso local de un préstamo; no obstante, él cuestionó la acción pues ya había un recurso aprobado para laudos, razón por la cual pedirían supuestamente el préstamo. POr ello, fue agredido verbalmente en esa ocasión.

En otra sesión, relató, la cual era para aprobar los proyectos de egresos e ingresos de 2023,señaló a los presentes que no había sido tomado en cuenta su plan de trabajo por lo cual no estaría a favor de firmar las actas, hasta no aclarar para que serían destinados los recursos.

"(En esa ocasión) sufrí un secuestro exprés, me hicieron firmar las actas de cabildo en contra de ni voluntad", afirmó

Y ayer, 22 de septiembre, al nuevamente objetar cómo se ha manejado las finanzas en el ayuntamiento de Ayahualulco, fue que primero lo insultaron para después golpearlo y causarle varias lesiones.

Lo más grave, manifestó, es que el alcalde de extracción panista, Arturo Morales y la síndico no hicieron nada, pese a saber de las anteriores agresiones y tener control de los elementos de seguridad.

Manifestó que tomará las debidas acciones legales contra el alcalde por omisión y además ya acudió a la Fiscalía General del estado para interponer una denuncia, pues tiene identificados a sus agresores.

Asimismo, también acudirá al Congreso local y pedir la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Karina Arriaga Murrieta

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3310a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet