Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ahorros a través del buen uso del erario en SEV han beneficiado 23 mil estudiantes con útiles escolares

EstatalSeptiembre 22, 2022
whatsapp_image_20220922_at_2.58.57_pm.jpg

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que en 35 municipios de alta marginación se han entregado útiles escolares en beneficio de 23 mil 366 estudiantes, en 195 escuelas de educación indígena, principalmente.  

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, enfatizó que, esta estrategia tiene el objetivo de abonar al impulso de estudiantes y, destacó que, la política de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos de la dependencia permiten las acciones.  

Refirió que la compra de mochilas y los distintos artículos escolares entregados se realizó con recursos propios.  

“Son ahorros del combate a la corrupción, apoyar a la niñez, ahora con el tema de los útiles escolares. Gracias a los buenos manejos de la Oficialía Mayor, así como de los ahorros de la institución para apoyar a nuestros estudiantes, con la instrucción del gobernador”.  

En ese sentido, Escobar García, informó que la distribución se ha realizado estratégicamente, en la zona norte (entre la Huasteca Alta y Baja y el Totonacapan) se entregaron 8 mil 792 paquetes; en la zona centro en las regiones de las Altas Montañas, Capital y Sotavento son 10 mil 868 paquetes y, en la zona sur, 4 mil entre las regiones del Papaloapan, Los Tuxtlas y región Olmeca. 

En la zona centro destacan los municipios de Tantoyuca, Espinal, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Ozuluama, Platón Sánchez, Tempoal, Texcatepec y Tlachichilco; en el sur San Andrés, Tuxtla, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Cosamaloapan y Acula. 

Mientras que en la zona centro Las Minas, Atzalan, Tatatila, Juchique de Ferrer, Cuitláhuac, Coscomatepec, Córdoba, Omealca, Rafael Delgado, Tlilapan, Tenampa, Miahuatlán, Totutla, Comapa, Xalapa, Actopan y Ayahualulco.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/330ce
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet