El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que en 35 municipios de alta marginación se han entregado útiles escolares en beneficio de 23 mil 366 estudiantes, en 195 escuelas de educación indígena, principalmente.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, enfatizó que, esta estrategia tiene el objetivo de abonar al impulso de estudiantes y, destacó que, la política de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos de la dependencia permiten las acciones.
Refirió que la compra de mochilas y los distintos artículos escolares entregados se realizó con recursos propios.
“Son ahorros del combate a la corrupción, apoyar a la niñez, ahora con el tema de los útiles escolares. Gracias a los buenos manejos de la Oficialía Mayor, así como de los ahorros de la institución para apoyar a nuestros estudiantes, con la instrucción del gobernador”.
En ese sentido, Escobar García, informó que la distribución se ha realizado estratégicamente, en la zona norte (entre la Huasteca Alta y Baja y el Totonacapan) se entregaron 8 mil 792 paquetes; en la zona centro en las regiones de las Altas Montañas, Capital y Sotavento son 10 mil 868 paquetes y, en la zona sur, 4 mil entre las regiones del Papaloapan, Los Tuxtlas y región Olmeca.
En la zona centro destacan los municipios de Tantoyuca, Espinal, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Ozuluama, Platón Sánchez, Tempoal, Texcatepec y Tlachichilco; en el sur San Andrés, Tuxtla, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Cosamaloapan y Acula.
Mientras que en la zona centro Las Minas, Atzalan, Tatatila, Juchique de Ferrer, Cuitláhuac, Coscomatepec, Córdoba, Omealca, Rafael Delgado, Tlilapan, Tenampa, Miahuatlán, Totutla, Comapa, Xalapa, Actopan y Ayahualulco.
Hylcia Trujano