Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes ∗ A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa ∗ Siguen siendo víctimas de acoso laboral y sexual trabajadores del sector salud ∗ Cuenta Pública 2021 con número claros; descarta Lima Franco que en su análisis haya observaciones mayores ∗ AMLO confirma ‘ataque cibernético’ a Sedena y habla de su salud ∗ Putin reconoce independencia de regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Amagan con bloquear carreteras en Veracruz por asesinato de exalcalde José Allan Libreros Alba

* Señalan al actual presidente municipal de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, como presunto autor intelectual del crimen

EstatalAgosto 15, 2022
f960x540558418_632493_0.jpg

Pobladores del municipio de Rafael Lucio, ubicado en la región capital de Veracruz, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de José Allan Libreros Alba, exalcalde de ese lugar.

Las personas acusaron al actual presidente municipal de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, como presunto autor intelectual del crimen ocurrido la noche del martes 9 de agosto en la zona centro de ese municipio, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa. 

Leonel Libreros Mendoza, padre de José Allan, lanzó un ultimátum al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dio un plazo de 72 horas para que el presunto responsable del asesinato sea destituido del cargo. 

Además, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a más tardar el próximo viernes 19 de agosto sea arrestado Damián Hernández y presentado ante un juez de control en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

De lo contrario, convocarán a una protesta masiva para el lunes 22 de agosto y cerrarán el entronque de Rafael Lucio, sobre la carretera Xalapa-Perote, con la participación de más de cinco mil personas.

“El sábado por la noche voy a convocar a una manifestación con más de cinco mil gentes para lunes que viene a las 11 de la mañana, queremos ver en la cárcel a ese asesino”, increpó el papá de la víctima.

Familiares realizan investigación

El entrevistado mencionó que familiares y amigos realizaron una investigación, cuyos resultados señalan al alcalde de Rafael Lucio como presunto autor intelectual.

“Él (Damián Hernández) lo amenazaba. Todo el tiempo le tuvo envidia (a José Allan Libreros), métanse a la página del ayuntamiento de Rafael Lucio, cuando empezaba una obra, siempre estaba en contra del expresidente porque jamás pudo superar que el expresidente era un hombre de palabra, que lo quería su pueblo”, enfatizó. 

Ataque del exalcalde

Leonel Libreros Mendoza indicó que el actual alcalde Damián Hernández Hernández es su sobrino y ni siquiera le dio las condolencias por su pérdida.

“Si es mi familiar por qué no me dio las condolencias al otro día, por qué no fue a verme, porque es un asesino cobarde, que jamás ha tenido criterio propio. Es mi sobrino”, agregó.

El exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, fue atacado a balazos la noche del martes sobre la calle Del Desierto, cuando viajaba en su vehículo, marca Nissan-Sentra, color rojo, con dirección a su domicilio.

El exfuncionario fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, que se encuentra en Xalapa, donde más adelante murió por la gravedad de las lesiones.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324e5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet