Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes ∗ A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa ∗ Siguen siendo víctimas de acoso laboral y sexual trabajadores del sector salud ∗ Cuenta Pública 2021 con número claros; descarta Lima Franco que en su análisis haya observaciones mayores ∗ AMLO confirma ‘ataque cibernético’ a Sedena y habla de su salud ∗ Putin reconoce independencia de regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Zenyazen aclara: regreso a clases será seguro y 100 por ciento presencial

* Cuotas voluntarias las establecen las APF o Comités de Participación Escolar, pero no autoridades educativas

EstatalAgosto 15, 2022
whatsapp_image_20220815_at_4.04.30_pm.jpg

Minatitlán, Ver.- Ante la proximidad del nuevo ciclo escolar 2022-2023, el regreso a clases será seguro y 100 por ciento presencial, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Con base en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 29 de agosto iniciará oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica, en tanto en el nivel medio superior y superior las fechas varían conforme al subsistema.

Al respecto, Escobar García aclaró que son las Asociaciones de Padres de Familia (APF) o los Comités de Participación Escolar quienes determinan las cuotas voluntarias, donde no tienen injerencia las autoridades educativas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, dejó claro que las cuotas son voluntarias y no son condicionantes de ningún servicio educativo. Además, no existe ningún "apoyo institucional" que se solicite, más bien se refiere al apoyo que madres y padres de familia dan a las escuelas, y en caso de existir alguna violación de algún servicio educativo deben reportarlo al nivel correspondiente.

Sobre el error tipográfico en certificados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que expidieron algunos planteles, Uscanga Villalba enfatizó que en su momento se informó que estos documentos son legales y válidos, y si alguien solicita un reemplazo lo puede hacer con la institución y es gratuito. De tener alguna queja pueden acudir a la Dirección General del COBAEV o con los supervisores.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324c7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet