Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Torre Orgullo Veracruzano acabará con la corrupción en el arrendamiento de oficinas de gobierno: CGJ

EstatalAgosto 15, 2022
thumbnail_img_8252.jpg

La renta de espacios para oficinas de gobierno fue un negocio redondo de corrupción en administraciones anteriores sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hubo una política de gobiernos anteriores de favorecer amigos y familiares que tenían edificios e inmuebles, que los ponían en rentan al gobierno y era una sacadera de dinero. Les cuesta 60 pero decían ponle 100 mil ó 120 mil y el resto es para acá”.

Por ello, actualmente, dijo, está en marcha el proyecto de centralización de oficinas para generar ahorros al gasto corriente; construyendo espacios propios del Estado, una de estas obras será la llamada Torre Orgullo Veracruzano.

Además de la optimización del dinero, indicó, se ofrecerá espacios dignos a la clase trabajadora.

“En algunas direcciones trabajan amontonados; dijéramos son edificios en buenas condiciones, pero no, están amontonados en oficinas en mal estado, les llueve y hasta se inundan”.

Citó como ejemplo, un caso, en que por las malas condiciones del edificio se solicitó al propietario repararlo y este se negó, “se amparó para no arreglarlo y cobra caro, cobra 150 mil pesos”.

En se sentido el mandatario estatal explicó que la Torre Orgullo Veracruzano se construirá sin comprometer recurso; la inversión se realizará con ahorros del Estado en toda su estructura.

“Será sin crédito sin financiamiento (…). Encargué la planeación, con esa torre vamos a resolver el problema de esa dirección (la que se inunda); y si vamos hacer para una, pues hagamos para todas”.

De esta forma, sostuvo, se concluirá con los contratos de cientos de pesos por arrendamiento de oficias de la administración pública estatal.

“No pagaremos más rentas excesivas. Se van a terminar, que me disculpen porque son rentas de 150 mil, hay otra hasta de 2 millones al año”.

  Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324c4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet