Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes ∗ A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa ∗ Siguen siendo víctimas de acoso laboral y sexual trabajadores del sector salud ∗ Cuenta Pública 2021 con número claros; descarta Lima Franco que en su análisis haya observaciones mayores ∗ AMLO confirma ‘ataque cibernético’ a Sedena y habla de su salud ∗ Putin reconoce independencia de regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 %

EstatalAgosto 15, 2022
f7a70a2a3cd14f81849e7bb905cf3a1a.jpg

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó a partir de la próxima quincena policías operativos del Estado recibirán incremento en su percepción salarial; será del 6.4 por ciento.

Durante la conferencia de prensa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que con esta acción Veracruz refrenda su compromiso con estos servidores públicos y recordó que solo en 10 estados del país se otorgan estos salarios a los cuerpos policiales. 

Al respecto, detalló que dicho incremento beneficia de manera directa a 6 mil 947 elementos. 

Desde 2018, al inicio del actual gobierno, dijo, se contaba con 2 mil 918 efectivos, “los cuales han aumentado y en la actualidad suman 6 mil 947 elementos”.

“El incremento salarial para los elementos operativos de la SSP supera por un 34 por ciento al promedio nacional, el cual es de 12 mil 159 pesos y que en Veracruz es de 16 mil 923 pesos”. 

En otro tema, cuestionado con relación a la suma de elementos policiales caídos en el cumplimiento de su deber informó que son 30 en lo que va de la administración que dirige, “de los cuales dos decesos han ocurrido este año”. 

Aseguró que el Estado ha dado puntual cumplimiento al apoyo que por derecho corresponde a las familias con la pensión vitalicia y becas escolares para los hijos. 

Finalmente, enfatizó que la SSP continúa erradicando prácticas de corrupción y tiene abiertas seis carpetas de investigación, con tres elementos cesados este año; y se comprometió a la pronta modificación del reglamento del servicio de grúas para disminuir los abusos de concesionarios, además de establecer un financiamiento para la adquisición de nuevas patrullas. 

 Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324bc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet