Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 %

EstatalAgosto 15, 2022
f7a70a2a3cd14f81849e7bb905cf3a1a.jpg

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó a partir de la próxima quincena policías operativos del Estado recibirán incremento en su percepción salarial; será del 6.4 por ciento.

Durante la conferencia de prensa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que con esta acción Veracruz refrenda su compromiso con estos servidores públicos y recordó que solo en 10 estados del país se otorgan estos salarios a los cuerpos policiales. 

Al respecto, detalló que dicho incremento beneficia de manera directa a 6 mil 947 elementos. 

Desde 2018, al inicio del actual gobierno, dijo, se contaba con 2 mil 918 efectivos, “los cuales han aumentado y en la actualidad suman 6 mil 947 elementos”.

“El incremento salarial para los elementos operativos de la SSP supera por un 34 por ciento al promedio nacional, el cual es de 12 mil 159 pesos y que en Veracruz es de 16 mil 923 pesos”. 

En otro tema, cuestionado con relación a la suma de elementos policiales caídos en el cumplimiento de su deber informó que son 30 en lo que va de la administración que dirige, “de los cuales dos decesos han ocurrido este año”. 

Aseguró que el Estado ha dado puntual cumplimiento al apoyo que por derecho corresponde a las familias con la pensión vitalicia y becas escolares para los hijos. 

Finalmente, enfatizó que la SSP continúa erradicando prácticas de corrupción y tiene abiertas seis carpetas de investigación, con tres elementos cesados este año; y se comprometió a la pronta modificación del reglamento del servicio de grúas para disminuir los abusos de concesionarios, además de establecer un financiamiento para la adquisición de nuevas patrullas. 

 Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324bc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet