Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pese a la alza de cemento y varilla se mantiene la compra-venta de vivienda nueva: CILA

EstatalAgosto 15, 2022
88c6d32b5d4641b5b8fccdb8182ff3d2.jpg

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por el vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA), Pedro Fernández Martínez, el mercado inmobiliario representa casi el 16 por ciento del Producto Interno Bruto, además de cada 10 créditos hipotecarios contratados, 9 están a tasa fija y a pesar del encarecimiento de algunos insumos se mantiene la colocación de la vivienda.

En entrevista, estimó que el acero subió hasta 40 por ciento y se ajustó a la alza en 12 por ciento el costo de insumos como cemento, concreto, yeso y el PVC, no obstante, la colocación de créditos hipotecarios continúa y se espera cerrar favorablemente el tercer trimestre del año.

“Debido a las complicaciones de las cadenas de suministro, así como la guerra Rusia- Ucrania y otros factores, los insumos subieron de precio. No hablamos solo en la construcción, sino que tuvimos un impacto muy fuerte en diversos rubros. Pero si nos enfocamos al sector de la vivienda se tuvo un encarecimiento de hasta 25 por ciento en el valor de los inmuebles y obras en construcción”.

Recordó que instituciones como Infonavit, Fovissste e incluso las instituciones bancarias ofrecen financiamientos para comprar una inmueble.

Ante la situación que se vive recomendó analizar todas las opciones del mercado financiero para elegir el producto que más se adecue a las necesidades.

Refirió que las instituciones de vivienda sacaron al mercado nuevos esquemas de crédito hipotecario que son más flexibles para aquellos acreditados cuyos ingresos disminuyeron a causa de la pandemia.

Confió en que el tercer trimestre del año cierre favorablemente sobre todo en lugares como Veracruz, donde se están concretando proyectos importantes que demandarán mano de obra, cadena de proveduría y servicios.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324bb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet